Culturales

Majo Leiva desde La Charlería

''

La cantautora pampeana Majo Leiva, lanzará este domingo a las 21 horas, en el canal de YouTube de La Charlería, una live session donde interpretará “un viaje por las profundidades de la canción y la música negra, en una atmósfera acústica y femenina”, con un set preparado para la ocasión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Majo Leiva es cantautora, Dj y productora de eventos. Nació en Jujuy pero creció en la ciudad de Santa Rosa, hasta su partida a Buenos Aires. Y a través de sus distintos proyectos (“Majo Leiva Joyas Band”, “The Nenas” o como dj), viene recorriendo las distintas escenas musicales del Soul, el Funk, el R&B, el Hip Hop y todos los grooves que forman parte de la “música negra” en el país y el mundo.

Instalada en Buenos Aires, creó el ciclo “Afromama Jams” en Makena y produjo su propia fiesta “SHANGL!”, en la que participaron bandas y artistas de la comunidad del funk y el hip-hop. También fué residente de las míticas fiestas del "Club 69" en NICETO con su show “Majo & friends”.

Con “The Nenas” hizo varias giras por nuestro país y Uruguay, y tocó con Charly García en una de sus presentaciones en el Faena Hotel, cuando el ícono les propuso subirse al escenario a zapar con ellas.

Junto con sus grupos Funky Rockers (Zorrito, Samalea, Negro Garcia López-Los Enfermeros de Charly-) y The Nenas, donde es la vocalista principal, tocó en eventos para marcas como Budweiser, Converse, Chandon, Baron B, Absolut, Quilmes y otras marcas de renombre.

Como Dj se ha presentado en muchísimos bares y eventos del circuito de Palermo, San Isidro y en Santa Rosa, donde incluye el elemento orgánico de su instrumento principal, la voz.

Este año empezó a producir un nuevo ciclo de música negra interpretada por mujeres y disidencias: la “BEAT OF WITCH" que se vió interrumpido por el inicio de la pandemia.

En 2011, la cantautora cruzó el continente para ser vocalista de la banda neo futurista REACTABLE_GLOBAL_SOUND, y desde ese entonces, de manera casi ininterrumpida hasta el año 2016, participó de la famosa fiesta FLOWER POWER del club PACHA IBIZA.

También mostró sus canciones en clubs de jazz de la ciudad de Berlín y en varios eventos en París, donde tuvo el honor de hacer dos shows de sus temas propios en La Chapelle del CAFE “A", donde Daft Punk realizó la premier de su disco "Random Access Memories" dos semanas antes.

Giró por Madrid, Barcelona y alrededores con Reactable Global Sound, banda que participó en el Festival de LA MERCé en uno de los escenarios principales del Parque de La Cuidadella.

En 2014, la cantante pudo llegar a la meca de su música favorita: tanto ese años como en 2019, participó en festivales y galerías de arte de Brooklyn y de Manhattan, además de recorrer esta ciudad tan rica musicalmente, y nutrirse de la jugosa data que proporciona New York City, que dicho sea de paso le ofreció la grata ocasión de zapar con MONONEON en la JAM CARD, jam que reúne a los músicos profesionales de este país y del mundo.

El concierto se podrá ver en https://youtu.be/UySL5Y6DWaI

Ver más:
También te puede interesar...