Culturales

Talleres Virtuales para pensar el futuro

''

La Secretaría de Cultura propone una serie de Talleres virtuales de formación y orientación para participar de “El futuro es Hoy”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se trata de una serie de experiencias de juego y creación artística para niños, niñas y adolescentes desde 6 a 18 años y para personas a partir de los 60 años.

Quienes participen de la convocatoria “El Futuro es Hoy” y que estén dentro de las categorías propuestas para los Juegos Culturales Evita en su versión virtual, también ser seleccionadas para su instancia nacional.

Las disciplinas de este año para los Juegos Culturales Evita son dibujo, pintura, fotografía, poesía y cuento en las tres categorías: Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores y VideoMinuto y Canto Solista: Sub 15 y Sub 18.

Talleres virtuales

Los talleres, destinados a niños, niñas y adolescentes, comenzarán el próximo martes y requieren de una inscripción previa.

Se trata de 4 encuentros, de una hora y media y para comenzar solo se necesita un teléfono celular o una computadora y una conexión a internet, papel, lápiz o lapicera.

Los martes, a las 18 horas, se realizará el taller de Fotografía, Video y Animación, a cargo de Rodrigo Pérez y Nicolás Broner.

“Pensarse a través de las imágenes, jugar, volver a vernos y crear el futuro a través de una foto o un video. Estas son algunas de las propuestas que vamos a desarrollar a través de trabajos, juegos, pensamientos, palabras e imágenes, invitando a crear un futuro, a verlo. También vamos a ver muchos, muchos autores. Lo único que necesitás es una cámara o un celular y una compu con conexión a internet, y por supuesto muchas ganas de divertirte”.

Los miércoles, a las 18:30, Victoria Mario y Cocó Pérez Evangelista realizan el Taller de Música, Canto y Canciones. Repasaran conceptos y prácticas de Técnica vocal y corporal; Puesta en escena; Composición y filmación de video.

Los jueves, a las 18, Adriana Maggio y Emilce Aimar brindarán un Taller de Escritura: Poesía, Cuentos, Palabras y Letras”.

La actividad comenzará con la entrevista a una escritora y continuará con la producción de textos propios con sus respetivas devoluciones.

Los viernes, a la misma hora, Yamila Berhau y Pablo Salazar realizarán el Taller de Dibujo, Pintura, Collage.

Los sábados, las 10, Analisa Muñoz y Pablo Ruggieri brindaran el Taller de Danza y Expresión Corporal. Y a las 11 horas, Laura Acuña y Ana Santamarta el Taller de Teatro.

Ver más:
También te puede interesar...