Culturales

Una oportunidad para volver "a vibrar todos juntos"

''

La Banda Sinfónica brindará este sábado un concierto en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Teatro, instalado en los terrenos del ferrocarril de Santa Rosa. Y el próximo 29 de octubre se presentará en Lonquimay en la Vº Fiesta Provincial del Libro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En ambas oportunidades brindará conciertos para una heterogeneidad de público, ya que en la Fiesta del Teatro convergen espectadores y elencos que llegan de todo el país y Lonquimay será una gran oportunidad para llegar a niños, niñas y grandes de varias localidades pampeanas, donde además agregarán una charla de "Deconstrucción de un Concierto".

"El hecho puntual para nosotros, más allá de la importancia del evento a nivel nacional (por la Fiesta del Teatro), es significativo porque será la primera actuación de todo el organismo estable desde el comienzo de la pandemia. Si bien durante todo este tiempo realizamos streaming y actividad pública programada, sucedieron en formato de burbujas, con ensambles puntuales y acorde al repertorio a desarrollar. Para nosotros es sumamente valioso poder llegar en forma presencial con todos nuestros músicos y con un concierto enteramente de música popular y original para banda sinfónica. Las expectativas y sensaciones son muy fuertes, por lo que implica volver a vibrar todos juntos en la construcción de un sonido común, que es nuestra voz propia y pilar de nuestro trabajo, objetivo primordial de cualquier organismo sinfónico", señaló Muchi Gerez, coordinador de este organismo estable de la Secretaría de Cultura.

El concierto de este sábado comenzará a las 21 horas, en el escenario principal instalado en los terrenos del ferrocarril de Santa Rosa, en el marco de la Fiesta Nacional del Teatro.

En tanto que el próximo viernes 29 de octubre los músicos y músicas se presentarán en el acto inaugural de la 5ta. Fiesta Provincial del Libro en la localidad de Lonquimay.

También te puede interesar...