Culturales

La Orquesta Barrilete vuelve a Santa Rosa

''

La formación piquense se presentará el domingo en un lugar céntro de la ciudad, al aire libre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Orquesta Popular Barrilete vuelve a la ciudad presentando su primer material de estudio “Cumbia de bolsillo”, el próximo domingo 10 de Octubre a las 21 hs, en vivo con público y bajo protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19. Será al aire libre en Madero Cour, Hipólito Irigoyen 39, compartiendo escenario con la Dj China 420 que ambientará el espacio.

La big band de cumbia pampeana de General Pico, con 14 integrantes entre voces, vientos, percusión, guitarras y teclados promete una gran noche en vivo en su regreso a Santa Rosa.

"Cumbia de Bolsillo" es el EP debut de la Orquesta Popular Barrilete al que definen como “un puñadito viajero de canciones para llevar a donde sea” y ya puede escucharse en todas las plataformas de streaming musical como Spotify, YouTube, Apple Music o Bandcamp.

El disco consta de 3 tracks: “Cumbia Visión” (ver videoclip oficial), “Los Kaldenes” y “Barullo / Ay Menina”, todos producidos y compuestos por la Orquesta Popular Barrilete. Los 11 minutos de duración de este material de estudio grabado en La Hoguera Records en General Pico, La Pampa, dan cuenta del camino recorrido por la banda a través de sus cuatro años de existencia.

A la hora de encontrar las palabras adecuadas para definir esta placa, la Barrilete explica que “varios son los colores que pintan el paisaje de ‘Cumbia de Bolsillo’: letras que la llanura nos regaló, melodías andinas que encontraron dónde anidar y nuestra búsqueda constante por la identidad sonora de la cumbia pampeana”.

Sobre la banda

Desde 2016 la Orquesta Popular Barrilete combina la sonoridad y el ritmo de la cumbia colombiana, con la identidad pampeana que atraviesa a cada uno de sus 14 integrantes. Después de un 2019 con presentaciones en Santa Rosa junto a la Delio Valdez, en La Plata, Bahía Blanca, General Pico y la participación en múltiples festivales como Pampa Baila y la Peña de Tinku, durante el año 2020 grabaron Cumbia de Bolsillo, su primer material de estudio, publicado en agosto de 2021.

La producción correrá por cuenta de R&A Produce

También te puede interesar...