Culturales

José Calvo presenta "Para seguir cantando"

''

El músico José Calvo brindará este fin de semana el espectáculo "Para seguir cantando", en Santa Rosa, General Acha y General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Presentado el año pasado de manera virtual, "Para seguir cantando" es para Calvo "ese condimento que necesitamos tanto los artistas para que nuestro mensaje musical nos haga vibrar en sintonía con la gente".

Se trata de un show cargado de folclore popular argentino y latinoamericano, con algunas canciones de su autoría que estuvo presentando en las redes en este último tiempo y forman parte de esta minigira por suelo pampeano.

El músico y cantante folclórico lanzó su carrera como solista el pasado año, presentando este mismo espectáculo por streaming desde el Teatro Español de Santa Rosa y con fines solidarios.

José comenzó a cantar hace más de 20 años, formando parte del grupo familiar "Los Hermanos Calvo". Y luego de muchos años recorriendo escenarios junto a ellos, decidió lanzarse como solista.

"Llevo más de 20 años cantando, es algo que uno lleva adentro y es imposible dejar la música. La necesidad sale a flor de piel y eso fue lo que me llevó a encarar esta etapa como solista, un nuevo desafío. Tomar la responsabilidad absoluta de todo esto. Encontré mucho apoyo de los colegas y de la gente del medio para volver a tomar las riendas de la música y salir adelante", afirmó en una entrevista.

Y agregó: "Estoy agradecido a la música, que me llevó a conocer lugares que de otra manera no hubiese conocido. Me ha hecho conocer cosas y realidades muy distintas".

Fechas

Este viernes, a las 21 horas, Calvo se presentará en el Auditorio del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa; el sábado, en el Teatro ángel Buodo de General Acha, y el domingo, en el Multiespacio de Arte Medano de General Pico.

Lo acompañarán Rodrigo Salinas en guitarra, Valeria Salinas percusión y Ezequías Acha en bandoneón.

"La idea es continuar visitando las localidades de nuestra provincia. Estoy feliz de poder volver a los escenarios después de tanto tiempo", señaló el artista.

Las entradas se pueden adquirir en www.planetaentrada.com.

También te puede interesar...