Culturales

Una invitación a pintar en la naturaleza

''

El artista visual Pablo Pepino durante una de sus sesiones de trabajo en la Laguna Don Tomás. Convoca a un encuentro de pintura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El artista visual Pablo Pepino está convocando a artistas y personas aficionadas a un encuentro en el Parque Recreativo Don Tomás.

"Es una invitación para que la gente que pinta en lugares cerrados se anime a salir, a pintar al aire libre", contó Pepino a El Diario.

El proyecto comenzó hace unos meses e implica retratar distintos sectores del predio recreativo santarroseño, con la idea de culminar en una muestra en Arde Pampa.

pintura

"La idea es retratar diez sectores en gran formato e iluminarlas con luz ultravioleta, que hace que los colores más claros o flúo se iluminen, generando un efecto de nocturnidad", indicó Pepino, que ya lleva culminadas tres obras.

Pepino es escultor, dibujante, pintor y profesor de Artes Visuales egresado del Centro Regional de Educación Artística. Una vez concluidos sus estudios primarios y secundarios en Santa Rosa, cursó las carreras universitarias de Diseñador Gráfico, Diseñador Industrial y Licenciatura en Dibujo y Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba. En la actualidad es profesor de Plástica en Santa Rosa. Y ha dictado clases anuales para niños de Arte Infantil en el Centro Municipal de Cultura y de Escultura en Editorial Voces de la CPE.

peppino1

A lo largo de su recorrido ha obtenido premios como el "Premio Estímulo Artistas Plásticos de La Pampa", en la sección Grabado (2010); el Segundo Premio en Dibujo, en el Salón Patagónico Nacional (Chubut 2010); Mención del Jurado, en la sección Dibujo, en el Salón Nacional (La Pampa 2011); Mejor Autor Pampeano en Pintura (La Pampa 2011); Primera Mención en el Salón de Pintura de la Fundación Banco de La Pampa (2011); Mención del Jurado de Escultura (Olavarría, IV Bienal de Escultura 2011); Mención del Jurado de Pintura (Fundación Banco de La Pampa 2012); Segundo Premio de Escultura (Concurso Empresa Comercial Belgrano 2012), y Tercer Premio Fundación Banco de La Pampa en Pintura (2013), entre otros.

Encuentro

Si bien el encuentro se proyecta para fines de octubre, la fecha ha sido pospuesta por razones climáticas y el artista anunciará a través de sus redes sociales el día de convocatoria.

"Lo que tiene de bueno, además de estar al aire libre, es que la luz del sol es completamente diferente a la luz artificial. Los colores se lucen más, podés trabajar las luces y las sombras de otra manera; los tiempos de elaboración de una pintura son más rápidos porque las luces son muy cambiantes, o puede aparecer alguna nube que tapa el sol, entonces te cambia sectores del cuadro. Pero la idea es esa: una invitación para que la gente se sume y haga algo diferente los domingos. Y además de hacer algo diferente se anime a salir a pintar afuera, a salir del taller, a no quedarse encerrado pintando a través de una foto, que es totalmente diferente a pintar algo en vivo. Espero que mucha gente se sume. No es necesario tener experiencia sino sentir el paisaje y ganas de transmitirlo en un bastidor, con acrílico o dibujo", concluyó.

También te puede interesar...