Culturales

"Canciones para mirar", con nuevas funciones en ATTP

''

El espectáculo en ATTP será desde las 18 horas, sábado y domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este fin de semana continuará en Santa Rosa el ciclo "Teatrines, Intervenciones Escénicas destinadas a las infancias", con nuevas funciones de "Canciones para mirar" en la sala de la ATTP, ubicada en la esquina de José Luro y Bolivia, en la capital pampeana.

En esta oportunidad, las presentaciones se realizarán con entrada gratuita el sábado y domingo a las 18 horas. Los organizadores indicaron que el ingreso se realizará por orden de llegada.

"Canciones para mirar" de María Elena Walsh revolucionó el mundo del teatro para niñes. El lenguaje disparatado, los diálogos absurdos, pero también las canciones que recuperan nuestro folclore dan lugar a una pieza que se convirtió en un clásico de la dramaturgia y la poesía argentina.

María Elena fue pionera en pensar la infancia sin subestimarla, encarando temas y cuestionamientos que no solían ofrecerse al público infantil. Su obra escapó a los estereotipos y fue capaz de crear mundos maravillosos y personajes encantadores. Conmovió, emocionó, entretuvo y estimuló la imaginación, el juego y el canto de varias generaciones.

"Teatrines" es un ciclo de actividades de carácter popular, con fácil accesibilidad, que se está desarrollando en nuestro país con el esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, los gobiernos provinciales, los municipios y asociaciones civiles.

Local

La versión del elenco Disfrazades de Sol (de Santa Rosa) propone un espectáculo con música en vivo, con un juego permanente en escena con canciones y pasos de comedia que recorren 6 de las 14 composiciones que integran la obra original (Marcha de Osías, El reino del revés, La Mona Jacinta, Canción de bañar la luna, Chacarera de los gatos y Canción del jardinero).

La dramaturgia es de María Elena Walsh; la dirección general de Vanesa González. Y el elenco está compuesto por Victoria Mario, Lía Espain, Carolina Bergonzi y Juan Fadón.

También te puede interesar...