Culturales

Estrenan el corto audiovisual "Despertar memoria"

''

Este sábado, a las 20 horas, se estrenará en el Auditorio Bustriazo Ortiz del CMC (Quintana 172) "Despertar Memoria", un cortometraje audiovisual que integra una parte documental con fragmentos ficcionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mismo está inspirado en las vivencias de Stella Maris Montesano de Ogando, víctima de la última dictadura militar argentina, que hoy continúa desaparecida.

Stella fue una de las mujeres embarazadas que dieron a luz en el Pozo de Banfield, centro clandestino de detención donde se encontraban secuestrados los chicos y las chicas de la noche de los lápices. Por otro lado, se incluye una parte testimonial realizada por medio de entrevistas online.

El equipo logró contactar a Delia Cecilia Giovanola, una de las doce abuelas fundadoras, quien accedió a dar su testimonio para la realización de este corto. Delia es una activista de derechos humanos argentina que busca a los hijos nacidos en cautiverio de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) y pudo encontrar a su nieto Martín en noviembre de 2015.

"Despertar memoria" se propone generar conciencia y reflexión, resaltar la importancia de los derechos humanos, reforzar la memoria colectiva y aportar en la búsqueda de justicia.

Este material audiovisual fue grabado en el Centro Cultural "El Molino" y en el Ministerio de Desarrollo Social en Santa Rosa y fue producido por "Lápices, un musical con memoria".

Cuenta con la actuación de Cocó Pérez Evangelista, Carolina Aguerrido, Cristian Hernán Alcalde, Martina Diez, Camila Giménez, Manuela Diez, Roque Scovenna e Ignacio Rodríguez. La entrada para la proyección será libre y gratuita.

También te puede interesar...