Culturales

Baltasar Comotto regresa a Santa Rosa

''

Baltasar Comotto, uno de los grandes guitarristas de la escena del rock argentino, volverá a Santa Rosa el próximo 30 de septiembre con un show íntimo. Será desde las 21 horas, en Bar La Maroma, en Alvear 42 de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Baltasar es considerado uno de los grandes guitarristas de la escena del rock. Su estilo "Lead guitar incendiario" lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Andrés Calamaro, llegando a formar parte de sus bandas estables durante la última década, un honor que solo puede respaldar su maestría a la hora de tocar y componer. En este momento es parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (banda del Indio Solari), además encara su proyecto solista con el que lanzará en 2021 su nuevo trabajo: "Comenzó La Cacería".

El sonido de Comotto forma parte de la historia del rock nacional desde las presentaciones del disco "Para los árboles" (2002) del Flaco Spinetta, con quien grabó "Un mañana" (2008) para luego incorporarse al show de Las Bandas Eternas en 2009 en el colmado e histórico Estadio Vélez. Su estilo también está presente en la carrera del Indio Solari desde su disco debut "El tesoro de los inocentes" (2004), "Porco Rex" (2007), "El perfume de la tempestad" (2010) y "Pajaritos, bravos muchachitos" (2013). Andrés Calamaro lo convoca como músico estable de su banda para la grabación de "Bohemio" (2013), la gira por Europa y Sudamérica, donde registraron el disco con DVD "Jamón del medio" (2014). También participa de la grabación del disco "Calamaro, Volumen 11" editado en 2016.

"Rojo", su disco debut (2008), fue grabado con la participación de Hernán Jacinto, Patán Vidal, Juan Pablo Jacinto, Ezequiel Kronemberg y Nico Cota. En este trabajo se aleja un poco del rock para incursionar en el funk y el jazz.

También te puede interesar...