Culturales

Seis films argentinos en el Espacio INCAA

''

Durante el mes de septiembre, el Espacio INCAA Santa Rosa estrenará seis films argentinos que podrán verse los miércoles, jueves y domingo, a las 19:30 horas, a precios populares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ayer se estrenó "Mañana tal vez", un drama de Florencia Wehbe.

Luis es un malhumorado compositor de música clásica jubilado que, a pesar de ser una eminencia en su rubro, padece el menosprecio habitual que tiene la sociedad para con las personas de su edad.

La visita de su nieta Elena, una joven estudiante de composición que llega a la ciudad para hacer un curso, es en principio una molestia para él. Pero esta intromisión en su vida lo hará ver las cosas desde otra perspectiva y renovar su fe en la sociedad.

El jueves, a la misma hora, se podrá ver "Un crimen en común", un thriller de Francisco Márquez.

Cecilia es una profesora de sociología que vive sola con su hijo pequeño. Una noche lluviosa, Kevin, el hijo adolescente de su ama de llaves, llama insistentemente a la puerta. Ella tiene demasiado miedo como para dejar entrar a Kevin y, al día siguiente, el cuerpo del chico es encontrado en un río. El vecindario acusa a la Policía de haber asesinado al adolescente y los disturbios sociales sacuden la parte más pobre de la ciudad. Cecilia, atormentada por su conciencia culpable, comienza a ser perseguida por el fantasma del joven.

Este film podrá volver a verse el domingo y el miércoles, a las 19:30 horas.

El próximo jueves (ya que el domingo 12 el cine permanecerá cerrado por veda electoral) se proyectará "Una casa lejos", un film dramático de Mayra Bottero. La película se proyectará nuevamente el miércoles 15.

El jueves 16 se podrá ver "Soñando a Martín", un documental de Marcos José Sanzano sobre el pintor Martín Santiago. Este film volverá a proyectarse el domingo 19 y el miércoles 22.

El jueves 23, se proyectará "Planta Permanente", una comedia dramática de Ezequiel Radusky, con Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrota, Sol Lugo y Vera Nina Suárez. Repite el domingo 26 y el miércoles 29.

Finalmente, el jueves 30, se proyectará "Bandido", un drama de Luciano Juncos, con Osvaldo Laport, Hernán Alvarellos y Juan Manuel Lara. Este film podrá verse el domingo 3 y el miércoles 6 de octubre.

Espacio INCAA Santa Rosa funciona en el auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). La entrada general tiene un precio de $100 y de $50 para jubilados/as y estudiantes.

Ver más:
También te puede interesar...