Culturales

Feria del Libro: "Es la hora de seguir adelante"

''

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se reunió esta semana con el intendente de Lonquimay, Manuel Feito, para recorrer las instalaciones y delinear las acciones de la próxima Feria Provincial del Libro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La hora de darle para adelante... Eso nos dicen el presidente y nuestro gobernador y nosotros seguimos", dijo la secretaria de Cultura provincial.

Analizó que "el ámbito de la cultura, artistas y espacios se vieron muy afectados por la pandemia pero desde el organismo nunca dejamos de ayudar, sostener y reinventar las mil maneras posibles de seguir adelante. Y esto lo hicimos junto a los intendentes e intendentas de toda La Pampa. Por eso nos reconforta ver el acompañamiento de la gente y cómo ante cada sala, auditorio o museo que se abre los aforos se completan", celebró Maggio.

Además, señaló que "hay gran expectativa por esta edición de la Feria, tenemos más de 20 editoriales inscriptas, una docena de autores para presentar libros y nos han pedido desde el Ministerio de Cultura de Nación contar nuestra experiencia para el resto del país, como modelo de realización."

Esta edición, que será presencial combinando acciones virtuales, se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre próximo y tendrá varias novedades. Se realizará en simultáneo con la Segunda Feria de Autores y Autoras de la Patagonia (en formato virtual) y abarcará varios espacios en Lonquimay.

"Para Lonquimay es una alegría inmensa que nos hayan elegido para un evento provincial tan importante para la cultura y para los pampeanos y pampeanas como este -expresó el intendente Manuel Feito- y estamos muy expectantes con lo que va a suceder. Para los lonquimayenses será una oportunidad de mostrarnos, de mostrar la localidad".

También te puede interesar...