Culturales

Agenda cultural para el fin de semana en Santa Rosa y Toay

''

La Secretaría de Cultura invita a sumarse y participar de las variadas actividades que se proponen durante esta semana desde el Centro Cultural Medasur, Casa Museo Olga Orozco y los talleres virtuales del Coral de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hay show de malabares, conciertos y actividades con libros.

En el marco del Mes de la Niñez, este domingo a las 17 horas se presentará en el Auditorio CCMedasur "Arlequín Malabares", un show que pone en escena a un divertido personaje en un viaje lleno de malabares, magia y asombro. El valor de la entrada es de $150.

El domingo, a las 20 horas, la Banda Sinfónica de La Pampa brindará un nuevo concierto, de forma presencial y gratuita.

El concierto de la banda estará conformado por 15 músicos que ejecutarán "Los Visionarios", una obra que, según Manuel Gerez (director de la BSLP) "se adecua bastante a este momento".

"Esa música fue compuesta para una nueva era, donde se resignifica la tradición. Arranca una era, pero la tradición continúa... El pilar de este concierto es el reencuentro, disfrutemos de la cercanía", explicó el Gerez.

A quienes deseen asistir se les solicita completar con anticipación el formulario para organizar burbujas y trazabilidad.

Toay

La Casa Museo Olga Orozco junto a la Municipalidad de Toay lanzaron una serie de actividades para niños y niñas. Una de ellas será "Un monte de libros", un taller de intervención de tapas de libros, que se realizará hoy de 14:30 a 16:30 y el sábado de 15:30 a 17:30.

Voluntarios y colaboradores van a intervenir tapas de los libros que se llevarán a dos escuelas rurales donde el Programa Educativo de la Casa Museo viene trabajando durante este año. Estos libros serán para chicos y chicas de estas escuelas partiendo de una actividad en el patio de las mismas.

Libros que se colgarán entre los árboles o se ubicarán sobre el piso del patio para que los chicos coordinados por el grupo educativo de la CMOO, realicen las actividades propuestas que tendrán que ver con la obra de la poeta y la lectura de los mismos, una experiencia para compartir en la escuela en colaboración con la comunidad.

También se puede colaborar desde la casa interviniendo la tapa de un libro, con contenido para infancias que luego recibiremos para llevarlo a las escuelas.

Este sábado y el próximo, de 16 a 17 horas, se pondrá en escena "Una gata negra". La Casa Museo propone a niños y niñas conocer a Berenice, la gata negra de Olga, que acompañó a la poeta durante quince años.

Coral

El sábado pasado comenzó en nuestra provincia la XIX edición del "Coral de La Pampa" de forma virtual. Y este sábado continuará con un conversatorio denominado "El INAMU y los Coros Argentinos".

Esta actividad, que contará con la presencia de Diego Boris, presidente de INAMU, girará en torno a la temática de los alcances de los convenios rubricados entre OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales), ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) e INAMU (Instituto Nacional de la Música), las Líneas de Fomento a la Actividad Coral Argentina y los aportes desde el Instituto para la Ley Coral.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Asociación Coral La Pampa en Instagram y Facebook.

También te puede interesar...