Culturales

Festi Punk-peano en Santa Rosa

La propuesta busca extenderse a lo largo de este año presentando bandas del género de toda la provincia. En esta primera entrega, participará Cabeza de Alfiler, Radioactivo Punk Rock y Moloko.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este sábado se realizará la primera edición del "Festi Punk-Peano", un ciclo que busca poner en escena a todas las bandas del punk-rock pampeano. Será en Jake al Rey, a partir de las 23 horas, con Cabeza de Alfiler (Santa Rosa), Radioactivo Punk Rock (General Pico) y Moloko (Santa Rosa).

La propuesta busca extenderse a lo largo de este año presentando bandas del género de toda la provincia.

La entrada tiene un valor de $1000 y se adquiere en puerta, aunque se puede reservar a través "del Instagram de Tribu Pampa Productora (@tribupampa).

En esta primera entrega se presentará "Cabeza de Alfiler", una banda independiente de punk rock de Santa Rosa, formada el 16 de abril del año pasado, en el barrio Aeropuerto de nuestra ciudad, con Lorena Espindola en voz, Hugo Rivas en bajo, Diego Sosa Rojas en guitarra y Nahuel Saavedra en batería.

Otra de las bandas que se presentarán en el escenario de la calle Alsina será "Radioactivo Punk Rock", de General Pico.

Formada en 1999 y con un impasse entre 2002 y 2009, Radioactivo viene de realizar numerosas presentaciones en distintas localidades de la provincia y del país.

En 2015 realizaron sesiones de grabación en Slim Studio (General Pico), dejando plasmado de forma no oficial gran parte de su material. Actualmente, se encuentran grabando su primer disco en los estudios de La Hoguera Records, en la ciudad de General Pico, con Héctor Fogel, en guitarra y voz, Sebastián Lujan, en guitarra y voz, Juan Alois en batería y Ariel Costa, en bajo y coros.

El cierre estará a cargo de Moloko, una banda con trayectoria en la escena santarroseña, formada en 2008 en el barrio Aeropuerto.

Moloko, cuenta "con un sonido crudo, visceral y básico (aunque potente), más producto de la incapacidad y el azar, que de la formación académica", se definen.

En 2010 grabaron en vivo en Frida su trabajo "Vivo Podrido" y luego de varios años y muchas tocatas, en 2017 vio la luz "A Dios rogando y con el Mazo dando" y en 2019 "El Ojo del Amo engorda el Ganado".

Actualmente está conformada por Alexis Torres, en batería, Gonzalo Quiroga y Mauro Corvalán, en guitarras y coros, Diego Sosa Rojas, en bajo y Coros y Cristián González, en voz.

También te puede interesar...