Culturales

Reabren los auditorios de la Secretaría de Cultura y el Teatro Español

''

Desde el organismo provincial informaron que ya está habilitada la agenda para el uso del Centro Cultural Medasur y del Centro de Artes. El sábado, en el Teatro, sube a escena "Canciones para mirar".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que ya está habilitada la agenda para solicitar el uso del auditorio del Centro Cultural Medasur y el Centro de Artes para realizar presentaciones artísticas. Lo mismo ocurrirá con el Teatro Español, que este sábado volverá a tener una función con público tras más de un año.

El auditorio del Medasur estará disponible de manera gratuita para artistas y productores independientes de toda la provincia, los días jueves, viernes, sábado y domingo entre las 15 y las 23 horas, a partir del 15 de julio del 2021.

"Los eventos, espectáculos, shows podrán ser de música, teatro, danza y todos aquellos formatos propios de las artes escénicas, siempre que respeten el protocolo", detallaron desde Cultura.

El detalle del convenio de uso y protocolo de seguridad podrá solicitarse mediante nota dirigida a la Secretaría de Cultura por mail a [email protected].

En caso de tener una fecha prevista podrán completar el formulario de solicitud a través del siguiente link: https://forms.gle/LFiSSjgT6mu2Zuee7.

"La Secretaria de Cultura pone a disposición el uso de sus espacios de forma gratuita para artistas y productores locales, brindando además el personal y equipamiento necesarios vinculado a técnica de sonido e iluminación, personal de sala, elementos sanitizantes y la difusión del evento en medios y redes sociales", agregaron.

"En caso de requerir algún otro tipo de colaboración o aporte institucional podrán expresarlo en la nota de solicitud antes mencionada, para ser considerado y evaluado", señalaron.

Puntualizaron que el cobro de las entradas "queda bajo la exclusiva responsabilidad de la persona solicitante" y consideraron "prudente" realizar una preventa de entradas para contar con anticipación la cantidad de espectadores "de modo de poder realizar la distribución de butacas, la trazabilidad correspondiente y evitar el manejo de papel, sea del dinero y/o entradas".

También se pondrá a disposición el Centro de Artes. En los próximos días quedará disponible el formulario de solicitud de sala y su apertura será a partir del mes de agosto. Para consultas pueden dirigirse por correo electrónico a [email protected].

El Teatro, con público.

El sábado, tras más de un año, habrá una función con público en el Teatro Español cuando suba a escena "Canciones para mirar", la obra de María Elena Walsh a cargo de artistas locales.

Durante la pandemia, la principal sala de la provincia recibió a artistas pampeanos pero en funciones que se transmitieron vía streaming sin público presente o grabadas para ser emitidas por la pantalla de Canal 3 u otras plataformas virtuales.

walsh

El subdirector de Coordinación Cultural del municipio, Alejandro Arias, destacó que de acuerdo a los protocolos sanitarios preestablecidos, la sala solo tendrá habilitado el 30% de su aforo, por lo cual la capacidad máxima de espectadores será de hasta 126 personas.

También estará limitada la cantidad de artistas, asistentes y técnicos que podrán permanecer sobre el escenario al momento de la función. En este caso el número máximo de artistas podrá ser de 10, a los que se pueden sumar hasta 2 técnicos y 2 asistentes.

Arias destacó se estableció que la venta de localidades para las distintas funciones se haga en forma anticipada de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas en la boletería del Teatro y no habrá venta el día de la función.

Además, desde este lunes está abierta la agenda para coordinar solicitudes de sala para los meses de agosto y septiembre. El calendario de lo que queda del presente mes de julio ya se encuentra otorgado “para cerrar los compromisos que habían quedado pendientes previo al cierre de la sala”, dijo el funcionario.

Este sábado 17 y domingo 18 de julio a las 17 horas se estrenará “Canciones para Mirar”, interpretada por un elenco conformado por Victoria Mario, Lía Espain, Carolina Bergonzi y Juan Fadón, bajo la dirección de Vanesa González y la asistencia de Leticia Hernando.

Para el siguiente fin de semana, se estará presentando el sábado 24 una obra infantil a cargo de una productora de Buenos Aires que inicia su gira nacional con el espectáculo titulado “Paw Patrol y la Vaca Lola”. Y cerrando el mes de julio, el domingo 25 se presentará un “Encuentro de Payadores”, para conmemorar el Día Nacional del Payador.

También te puede interesar...