Culturales

Crean un coro de ópera

''

La Asociación Cultural Pampa anunció la creación del "Coro Ópera de La Pampa", un Programa de Formación Vocal cuya convocatoria está en curso y finaliza el domingo que viene.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La asociación, que lleva 18 años trabajando en toda nuestra provincia, celebró este nuevo proyecto "largamente anhelado", en el que los y las coreutas recibirán formación en tres áreas de estudio específico: Técnica Vocal, Repertorio y Artes escénicas, con docentes y maestros/as calificados/as y reconocidos/as a nivel nacional e internacional.

Para formar parte del Coro ópera de La Pampa, las personas interesadas deberán inscribirse en el formulario a disposición en la página oficial de ópera de La Pampa en Facebook, luego de lo cual se les brindará un día y una hora para audicionar en el Teatro Español de nuestra ciudad.

Tendrán tiempo para inscribirse hasta el domingo 12 de este mes. La Audición estará a cargo de la Directora Musical del Coro, Mercedes Bustos y la Directora General de ópera de La Pampa y Maestra de Técnica Vocal del Coro, Cecynés Peralta. Podrán audicionar todas las personas interesadas entre 18 y 55 años.

Al tratarse de un Programa de Formación, no es obligatorio ni excluyente contar con conocimientos de música, técnica vocal o artes escénicas. Además de los ensayos semanales, el Coro contará con visitas alternadas de distintos docentes y Maestros Preparadores de diversos teatros de ópera de nuestro país quienes colaborarán en la formación en Técnica Vocal, Repertorio y Artes Escénicas. Estas clases serán programadas cuando el coro alcance las condiciones mínimas de formación y cuenten ya con material estudiado para poder trabajar con ellos.

Los docentes invitados para las Masterclasses y clínicas de estudio serán Maestros destacados en Técnica Vocal y Repertorio de los Teatros Colón de Buenos Aires (Mtras. Alejandra Malvino y Marina Silva); Argentino de La Plata (Mtro. Alberto Jáuregui Lorda), y San Martín de Córdoba (Mtra. Alejandra Tortosa), así como en Artes Escénicos (Boris Laures, regisseur egresado del Teatro Colón de Buenos Aires) con quienes trabajarán un repertorio de música académica.

También te puede interesar...