Culturales

Especial por el Día de la Independencia

''

La propuesta incluye documentales, la presentación de un historiador y series.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con una programación especial, las señales educativas y culturales Encuentro y Pakapaka y la plataforma pública y gratuita Contar celebrarán este viernes el Día de la Independencia. La propuesta incluye documentales, la presentación de un historiador y series animadas.

Canal Encuentro emitirá los documentales "Historia de un país" y el capítulo dedicado a 1816 de "Años decisivos", como parte su programación de este viernes.

"Historia de un país" busca retratar a través de ilustraciones animadas, archivo histórico y fotografías emblemáticas de diferentes épocas los principales procesos económicos, políticos, sociales y culturales del país.

Por su parte, en el capítulo dedicado a 1816 de "Años decisivos", el historiador Gabriel Di Meglio presenta una descripción de los distintos acontecimientos que produjeron cambios profundos en la historia argentina.

"Zamba"

En tanto, en la señal para las infancias Pakapaka se podrán ver los capítulos de la serie de animación "La asombrosa excursión de Zamba en la Casa de Tucumán" y "La asombrosa excursión de Zamba al Centro Cultural Kirchner", con el capítulo dedicado a la cantante tucumana Mercedes Sosa.

Además, en ambas señales habrá distintas propuestas de la iniciativa Seguimos Educando, destinada a acompañar a las escuelas durante la pandemia atendiendo a que en la actualidad conviven diferentes modalidades educativas: la presencial, la virtual y la combinación de ambas.

Por último, en la plataforma Contar se podrán ver el capítulo "9 de Julio. Patriotas en la tormenta" y las dos entregas que emitirá Pakapaka sobre "Zamba".

También te puede interesar...