Culturales

Un bibliomóvil para La Pampa

''

Llegará a través de un comodato a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de Cultura y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, firmó un convenio con la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) para obtener en comodato una unidad de bibliomóvil para La Pampa.

El bibliomóvil es un vehículo pensado para llevar libros a lugares en los que no se accede a las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas. Es una unidad equipada como biblioteca itinerante y oficia además como un centro cultural ambulante que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos.

En estos días y ante las nuevas medidas que dan flexibilidad al contexto de pandemia, lasautoridades de la Secretaría viajarán a buscar el vehículo para que comience a rodar y visitar localidades.

El proyecto presentado a CONABIP propone como bibliotecas cabecera a las bibliotecas populares y municipios de Intendente Alvear, Conhelo y Alpachiri, en donde el bibliomóvil será presentado a la comunidad apenas arribado.

También te puede interesar...