Culturales

Piden que no se suspendan la danza y otros talleres artísticos en la provincia

''

El pedido lo hizo la Asocación Pampeana de Danza tras el nuevo DNU que suma restricciones sanitarias. Advierten que esa actividad en nuestra provincia demostró que “no es foco de contagios”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación Pampeana de Danza lanzaron una petición para que se permita seguir con las actividades de enseñanza de arte, tras las nuevas restricciones sanitarias que las califica “de riesgo”.

La organización advirtió que “si bien el Decreto Nacional 287/21 clasifica las mencionadas actividades como ‘de riesgo’, la danza en nuestra provincia ha demostrado no ser foco de contagios por la naturaleza de los encuentros”.

Destacaron que las actividades se realizan “por corto tiempo, con ventilación cruzada, respetando distanciamiento, uso de tapabocas y mascarillas, con desinfección y no ha resultado en burbujas aisladas ni en casos de contagio”.

“La Asociación llama a los colegas tanto de la danza como de otros sectores de la cultura trabajando en forma privada para la enseñanza, fomento y divulgación del arte a firmar la petición Change para continuar con nuestra actividad como lo hemos hecho hasta ahora, contemplando que la actividad a la que representamos es fuente de trabajo para cientos de pampeanos, y el arte específicamente promotor de la salud, el bienestar y la integridad de las personas”, detallaron.

Para eso, crearon un petitorio en la plataforma Change.org que se puede firmar en este link.

“También ponemos a disposición nuestros recursos para generar nuevas formas de presencialidad, contemplando el origen y la naturaleza que las actividades artísticas tienen y que no se adaptan a espacios abiertos, ni han representado peligro en espacios cerrados”, insistieron.

“Las escuelas de danza (y las artísticas en general) de La Pampa no resisten un cierre más. Los estudios de danza y las actividades culturales no somos un riesgo. Somos seguras, y somos parte de la solución”, remarcaron.

También te puede interesar...