Culturales

Comienza el Festival Cuerpo en Escena

''

Este viernes comenzará la IVº edición de Cuerpo en Escena, un festival que busca visibilizar obras de danza, acrobacia, teatro físico y performances.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Cuerpo en Escena" es un festival gestionado desde 2017 por la Asociación Pampeana de Danza y el Movimiento Federal de Danza en La Pampa con el objetivo de favorecer el intercambio de obras de danza de todo el país, para el enriquecimiento del lenguaje en sus diversas manifestaciones. Y reflexionar sobre las posibilidades de la video-danza, proporciando herramientas a quienes estén en proceso de creación.

Debido a la pandemía por coronavirus, esta edición será virtual, con presentaciones de obras en Youtube, de manera libre y gratuita.

"La virtualidad no nos ha mostrado más que posibilidades. La más grande es que la organización fue 90% virtual, lo que nos permitió seguir trabajando con dos nuevas organizadoras: Lis Olivera (APADA, Santa Rosa) y Camila Gómez Neimann (MFD, oriunda de La Pampa, pero radicada en Buenos Aires)", destacó Luciana Gómez Arzani y Magalí Gigena, ambas, parte de la Asociación Pampeana de danza y del Movimiento Federal de Danza en La Pampa.

Esta edición tuvo además récord de inscripciones, llegando a casi 50 obras de toda Latinoamérica que se sumaron con sus propuestas.

Cronograma

"Cuerpo en Escena" comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo, con obras de Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y una obra internacional, en la que participan bailarines y bailarinas alrededor del mundo. Los estrenos se realizarán a partir de las 20 horas.

Además habrá dos capacitaciones: una sobre Creación en video danza, a cargo de Silvina Szperling. Y otra denominada Gestión y Producción + Vinculación Profesional, por Natalia Pizzuto (Argentina) y Beatriz Ortega (España).

Esta edición virtual del Festival Cuerpo en Escena, es beneficiario del programa Festivales Argentinos, y cuenta con el apoyo del INT y de la Municipalidad de Santa Rosa, y es el primero en inaugurar la Red de Festivales MFD.

También te puede interesar...