Culturales

La identidad afroargentina en la Biblioteca del Congreso

''

Esta semana, desde las redes sociales de la Biblioteca del Congreso, se realizan charlas virtuales sobre la mujer afrodescendiente y acerca de la diversidad lingüística.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ciclo comenzó este miércoles con la charla "Identidad afroargentina: Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente", una celebración que tiene lugar cada 25 de julio, desde 1992.

En Argentina, la reflexión que instaló el feminismo puso en agenda las problemáticas específicas que atraviesan las mujeres racializadas, migrantes y con identidades disidente con la heteronormatividad.

De este encuentro participó Jes Lamadrid, militante afrodescendiente, integrante de la Asociación Misibamba Comunidad Afroargentina de Buenos Aires y de la Red Federal de Afroargentinxs del Tronco Colonial "Tambor Abuelo" y Jessica Gardner, militante antirracista, que forma parte de la agrupación Afro Mujeres y Disidencias Rosario.

Este jueves, a las 16, se realizará el conversatorio sobre "Diversidad lingüística en la escuela y en casa", a cargo de Florencia Ciccone, doctora en Lingüística, investigadora de CONICET y profesora de Etnolingüística de la Universidad de Buenos Aires.

La charla propone abordar "el lenguaje y los derechos lingüísticos en tiempos de pandemia. ¿Cómo enseñar desde la valorización de diferentes formas de habla en el aula virtual? Prácticas innovadoras y los desafíos que plantean las transformaciones actuales".

Las actividades serán transmitidas en vivo por el sitio oficial www.bcn.gob.ar y por el canal de facebook de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Ver más:
También te puede interesar...