Culturales

CRIA presenta la II°edición de "La Criatura"

''

La Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA) lanza la segunda edición de "La Criatura", una cumbre que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres que este año se desarrollará en un formato multiplataforma web, público y gratuito desde julio a noviembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El evento inaugural será este sábado, a las 18 horas, con la presentación del libro de la edición anterior, donde se abordarán los efectos de la pasada Cumbre del G20 y sus influencias sobre contexto mundial. Participarán Marlene Wayar, Moira Millán, Diego Sztulwark y Candelaria Botto y un cierre musical a cargo de Paula Maffia.

“‘La Criatura’ no es un seminario, ni una serie de conferencias TEDX: es un escenario para la educación colectiva y la creación de redes solidarias en tiempos de crisis. Una oportunidad para descubrir, debatir y producir en conjunto nuevas pedagogías basadas en el hacer”, definió CRIA.

La cumbre se nutre de una serie de temáticas y agendas urgentes con presentaciones sobre arte y educación, medioambiente, pueblos originarios, economías alternativas, género, feminismos y sexualidades, neo-extractivismo y Derechos Humanos, entre otros. El menú también incluye conferencias, laboratorios/talleres, proyecciones, discursos, música, dibujo en vivo, lecturas de poesía, performances e intervenciones artísticas, feria de editoriales independientes y productos de la economía popular.

Para esta edición, además se suma la convocatoria pública a cinco becas llamadas "TesteosPerformativos" y destinadas a proyectos colectivos artísticos y transdisciplinares de las que serán seleccionadas cinco propuestas para la realización de una serie de intervenciones performáticas online.

Según informaron sus organizadores y organizadoras, cada propuesta seleccionada recibirá como apoyo para la realización del proyecto el monto de 20.000 pesos y formará parte de la programación de La Criatura-20 y del libro con las memorias del evento que será publicado en 2021.

La selección de propuestas, junto con la resolución final, será llevada a cabo por un equipo multidisciplinario conformado por: Marcela Fuentes, Fernando Rubio y Gabriela Halac y podrán enviarse 14 al 28 de agosto; mientras que la preinscripción se realizará entre el 17 y el 25 de julio.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Artes y CRIA, que es parte del Network Partners del Prince Claus una red internacional que nuclea a 12 organizaciones culturales del mundo, está integrado por los colectivos Milena Caserola, Hekht, Etcétera, M.U.L.I., Experiencia Hiedra, Fe en la errata, Milena Paris y Cumbiemos el mundo.

Ver más:
También te puede interesar...