Culturales

“Es un modo de encontrarnos con la gente, muy diferente a lo que estamos acostumbrados”

''

Este viernes, Los Caldenes brindarán un espectáculo a través de streaming, desde el Teatro Español.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Tenemos muchas expectativas y muchos nervios también porque es algo diferente para nosotros. Es un modo de encontrarnos con la gente muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero entendemos que tenemos que acomodarnos a estos tiempos”, contó Marcos Gauna, voz de Los Caldenes, la banda pampeana que este viernes, a partir de las 20 horas, brindará un recital desde el Teatro Español de Santa Rosa vía streaming.

“La idea se empezó a gestar cuando ingresamos en la Fase 5, y nos dieron la posibilidad de comenzar a juntarnos y ensayar. Inmediatamente empezamos a pergeñar y programar un streaming y a buscar un lugar. Queríamos que el lugar fuera representativo. Entonces, a través de diálogos con la Secretaria de Cultura de la municipalidad, surgió la posibilidad de que sea el teatro, con todos los protocolos correspondientes. Una vez que confirmamos el lugar, empezamos a hablar inmediatamente con las empresas. Queríamos hacer un streaming en el que la gente del país y por qué no del mundo –porque sabemos la magnitud que tiene esto – viera una buena producción y una buena puesta en escena. No que el streaming sea algo de entre casa, sino que fuera lo más cuidado posible, con las herramientas que teníamos. Queríamos que nuestro primer streaming sea relativamente relevante para nosotros, para La Pampa, cuidando lo que tiene el teatro y lo que significa para todos el Teatro Español de Santa Rosa”, señaló el músico.

La banda folclórica, que ha expandido sus horizontes más allá de las fronteras pampeanas, brindará un espectáculo en el que repasará canciones de sus cinco discos, celebrando sus 32 años de vinculación con la música. Y homenajeará al artista pampeano Alberto Cortez. Si bien el concierto comenzará a las 21 horas, a partir de las 20 se realizará una previa gratuita, en la que se presentarán jóvenes músicos locales.

“Tenemos en claro que esta modalidad es la manera de encontrarnos con la gente, que la audiencia sepa que en la provincia de La Pampa Los Caldenes están vigentes, con sueños, con ganas, y que no bajamos los brazos. Creo que todos los cantores y todos los músicos estamos en la misma sintonía: no bajar los brazos”, reflexionó Gauna.

Las entradas tienen un costo de $300 y deberán adquirirse a través de la plataforma planetaentrada.com

Música y pandemia

El músico también evaluó el impacto de la pandemia en la escena musical: “Desde el momento cero que comenzamos con la pandemia, ninguno se quedó guardado. Creo que todos comenzamos a compartir nuestras canciones, nuestras vidas, nuestras inquietudes y nuestros sueños a través de las redes sociales. Y la gente nos fue conociendo desde otros lados y esa distancia que habia entre el artista y el público se hizo más corta y más sensible. Desde lo económico creo que nosotros fuimos los primeros soldados en caer, porque inmediatamente los festivales que teníamos programados se cayeron y de ahí en más, arranco nuestra incertidumbre; porque primero no sabíamos cuánto tiempo iba a durar y creo que nunca pensamos que íbamos a llegar a esta cantidad de tiempo. Ahora entendemos que no va a ser fácil salir de todo esto; aquellos que hemos sido prolijos desde lo económico vamos a poder sobrellevarla pero lo que más está costando es no tener la oportunidad de poder proyectar y trabajar. Más allá de Los Caldenes, detrás nuestro hay gente y uno trata de estar en lo que puede y como puede, porque realmente la situación es compleja para todos. Pero obviamente que golpea y mucho”, completó.

Ver más:
También te puede interesar...