Culturales

Comienzo el Festival de Cine Documental "Pampa DocFest"

''

Durante dos días, Colonia Santa Teresa será la sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine Documental "Pampa DocFest".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con música en vivo, proyecciones, talleres y una competancia internacional de películas, este jueves comenzará en la localidad pampeana Colonia Santa Teresa, la primera edición de este festival internacional de cine documental.

El eventó, es coorganizado por la Municipalidad de Colonia Santa Teresa junto con la plataforma de periodismo narrativo Angular y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Durante este jueves, viernes y sábado, Santa Teresa vivirá una experiencia única con cine en pantalla gigante, música en vivo (recitales); servicio de buffet, patio cervecero y espacio ferial.

El Club del Standard, banda pampeana de jazz, será la que inaugurará esta noche el Pampa DocFest, presentándose nuevamente el viernes, con un recital en el que recorrerá las mejores piezas musicales de Miles Davis, Herbie Hancock, Chick Corea, John Coltrane, entre otros.

Catalina Tom, la banda de rock latinoamericano —una de las más reconocidas y activas del escenario artístico patagónico— se presentará el sábado en exclusiva, para cerrar el Festival Internacional de Cine Documental de Santa Teresa

El «Pampa DocFest» es el primer festival internacional de Cine Documental de La Pampa. Nació como una nueva propuesta cultural en la localidad de Colonia Santa Teresa y se gestó en 2020 en articulación con la plataforma de periodismo narrativo Angular.

La Secretaría de Cultura del Gobierno La Pampa promovió la Declaración de Interés Provincial Cultural de este “Primer Festival Internacional de Cine Documental Pampa DocFest”, mediante Decreto del Poder Ejecutivo 390/21, y también sumó su apoyo en premios en efectivo para los participantes.

El evento, además de las películas que integran las diversas secciones, en esta primera edición tiene una programación amplia con talleres, masterclasses y actividades especiales. Se incluyó también un homenaje a Santa Teresa en el año de su centenario (15/10/1921).

Entre las actividades del programa oficial se incluye el «Workshop de Resen?a y Cri?tica de Cine», a cargo de Javier Campo y Nicolás Scipione y una Mesa de Trabajo para proyecciones en proceso de La Pampa “Desarrollo de Proyectos Audiovisuales”, con la coordinación de Ana Fresco y Silvana Staudinger.

Participan más de 200 documentales y hay 25 países representados.

Toda la información y actualización se puede encontrar en festival.espacioangular.org

También te puede interesar...