Culturales

La vuelta de Siberianos

''

La banda pampeana de rock se presentará este lunes en un bar de la ciudad de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de un año volverá la música en vivo. Será bajo protocolos sanitarios Covid 19, al aire libre. Este lunes, desde las 20 horas, Los Siberianos, la banda de rock pampeano instalada en Buenos Aires, se reencontrará con su público en su ciudad de origen con un set que promete. Será en Madero Cour, Hipólito Irigoyen 63 de esta capital.

El 2020 le deparaba a Los Siberianos su primer desembarco europeo en el marco del Festival Primavera Sound y la pandemia pospuso el sueño, al menos, un año más. Mientras tanto el grupo continuó presentando con entusiasmo “Cuenta Conmigo”, “ La Mentira Tragica” y “Perdido entre la gente”, adelantos de lo que será su segundo disco de estudio a lanzarse en este año.

A finales del 2018 editan su álbum debut “Algo Tuyo” con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante todo el año 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y una gira de cuatro fechas por Brasil a proposito de su participación en el SIM (Semana Internacional de la Música de Sao Paulo).

“Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación". Cinco hermanos de la vida, los Siber, le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible. Nunca pasan inadvertidos, “en la calle nos han regalado vinos y también nos han pegado sin razón”.

En Junio del 2017 fueron nota de tapa del Suplemento NO de Pagina / 12 junto a Knei y Las Sombras, otra banda pampeana editada por el sello Queruza que conforman una nueva fuerza dentro de la música argentina, cada día mas federalizada. En ese sentido, en 2018, fueron invitados como representantes de La Pampa a compartir escenario en Niceto con Mi Amigo Invencible de Mendoza y grupos de las Islas Baleares (España) en un programa de intercambio cultural iberoargentino llamado Mapa Sonoro.

En 2019 participan en un showcase oficial de la Semana Internacional de la Música en San Pablo, Brasil y arman una gira por distintos municipios de este estado que incluye Piracicaba, Jundiaí y Sorocaba.

En 2020 los Siberianos debieron haber cruzado el Océano Atlántico para presentarse en el Primavera Sound como Selección Oficial del Festival y de ahí girar por el viejo continente. Por motivos pandémicos, la presentación se realizó pero de forma remota en el marco del Primavera Pro, que es la feria de música del festival catalán y el sueño deberá esperar hasta 2021.

Un universo muy pampeano, de llanuras y de historias criollas que se van enrareciendo al punto del terror. También tienen tintes en el imaginario que se acerca al cine clase B mezclado con secuencias a lo Juan Moreyra, el clásico film de Leonardo Favio. La producción será de R&A.

También te puede interesar...