Culturales

Cine.Ar recuerda a Bléfari estrenando algunos de sus films

''

Las plataformas digitales Cine.Ar y Mubi anunciaron que este jueves estrenarán films en los que participó la artista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una de las tantas áreas en las que se desempeñó la artista Rosario Bléfari el cine. Desde las redes de Cine.Ar se la recordó con un posteo y, a modo de homenaje, se anunció la programación de Los dueños (2013), comedia negra dirigida por Agustín Toscano y Ezequiel Radusky que narra la experiencia de una familia que trabaja en una hacienda del norte argentino y, mientras sus empleadores no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños.

En Mubi, además, puede verse Silvia Prieto (1999), dirigida por Martín Rejtman.

En Cine.Ar también están disponibles dos cortometrajes en los que participó Bléfari: Que viva el agua (2010) de Cecilia Kang y Vértigos (1993) de Vanessa Ragone y Mariel Yeregui.

El primero –protagonizado junto a Susana Pampín– gira en torno a una maestra de escuela que una mañana se entera de su enfermedad terminal, aunque decide ir a trabajar como todos los días.

El segundo –con participación de Humberto Tortonese y Cecilia Pezzolano– está basado en una poesía de Alejandra Pizarnik y relata la historia de su vida por medio de relatos de familiares, amigos y admiradores de la escritora.

Estrenos

Cine.ar TV y Cine.ar Play estrenan hoy dos documentales argentinos: Ficción privada, de Andrés di Tella y Bernarda es la patria, de Diego Schipani.

En la primera de ella, un actor y una actriz leen, durante varios días y noches, la correspondencia entre Torcuato y Kamala, los padres del director de la película, él argentino, ella hindú. Las cartas atraviesan las décadas del 50 al 70, registran viajes por el mundo, hablan de amor e idealismo, de dolor y sueños rotos. Una historia privada del siglo veinte. El film cuenta con guión y dirección de Andrés Di Tella y la participación de él mismo, Denise Groesman, Julián Larquier Tellarini, Edgardo Cozarinsky y Lola Di Tella.

Se verá hoy a las 20 y el sábado a las 22, por Cine.ar TV y desde el viernes por Cine.ar Play gratis por una semana.

Bernarda es la patria, deconstruye el binario de género a partir de Lorca y de los movimientos culturales del underground de Buenos Aires durante los 80. Un documento compuesto de ideas, imágenes, recuerdos, anécdotas y sonidos de aquellos revoltosos e irreverentes años, en Buenos Aires.

La película está dirigida por Diego Schipani, con la participación de Willy Lemos, Verónica Llinás, Fernando Noy, Ariel Farace, Iván Moschner, Lalo Rotavería, Carlos Defeo, Emmanuel Miño, Virginia Garófalo, Camilo Polotto, Cristián Jensen, Carlos Scioscia, Victor Anakarato, Mario Filgueira, Vanessa Show, Tino Tinto, Gustavo Liza, Dani Duran, Claudio Armesto, Gustavo Moro, Mosquito Sancineto, Guillermo Gil, Marcelo Iglesias y Miguel Fernández Alonso.

Se verá este jueves, a las 22 y el sábado 11, a las 20, por Cine.ar TV y desde el viernes por Cine.ar Play gratis durante una semana.

Ver más:
También te puede interesar...