Culturales

Microrrelatos en homenaje a Olga Orozco

''

La editorial extendió el plazo para presentar microrrelatos hasta el próximo 15 de julio. El certamen busca conmemorar el centenario de la autora y poetisa pampeana Olga Nilda Gugliotta, más conocida como Olga Orozco.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La editorial cooperativa pampeana 7 Sellos, anunció que extendió hasta el 15 de julio el plazo del certamen solidario de Microrrelatos. Este concurso, que ya se ha instalado en la comunidad pampeana y más allá, tiene como disparador el centenario de la escritora y poeta pampeana Olga Orozco. Y los textos seleccionados, será parte de un libro-agenda 2021, cuya venta será donado a comedores y/o desayunadores comunitarios de nuestra ciudad.

“El certamen busca dar la oportunidad a los/as autores/as de poder expresar sus ideas, experiencias y valoraciones. Comprometiéndose 7 SELLOS EDITORIAL a publicar un trabajo que refleje las diversas miradas en constante movimiento”, indicaron desde la cooperativa editoral santarroseña.

Quienes deseen presentar sus microrrelatos deberán hacerlo bajo dos frases disparadoras de obras de Olga Orozco, tomadas para esta oportunidad. Hay tiempo hasta el 15 de julio para participar.

Frases

La primera de ellas es: “‘A mí me encanta la transmigración’. Entendámonos bien. No se trata de andar de tierra en cielo, como ráfaga errante, desechando un cuerpo, cerrando con un golpe las ventanas de cualquier biografía, para después colarse de un soplo en otro cuerpo y en otra biografía, y volver a salir definitivamente. Yo prefiero no dejar residuos, ni ropajes vacíos, ni corazones rotos, ni esperanzas de encuentro para el día de la resurrección. Prefiero estar aquí, en unidad de tiempo y de lugar. Prefiero probarme caras sobre esta sola cara (Yo somos tu, 1984). Y la segunda: “Heroína de miserias, balanceándote ahora casi al borde de tu alma, no mires hacia atrás, no te detengas, mientras arde a lo lejos la galería de las apariencias, las máscaras del sueño que labraste sobre ciegas cortezas para poder vivir” (Sol en Piscis, 1962).

Premiación

La premiación consistirá en la publicación de las obras seleccionadas y un certificado de premiación. Además, serán leídas por referentes de la cultura, los cuales a su vez se transmitirán en formato audiovisual en el Canal 2 de la televisión cooperativa.

La convocatoria está abierta al público en general, cualquiera sea su nacionalidad, siempre que presenten sus textos en español, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

Para ello, se proponen cuatro categorías participantes: niños/as de nivel primario (segundo ciclo); adolescentes (nivel secundario); escritores/as (mayores de 18 años); movimientos cooperativos, ONG, colectivos e instituciones.

Ver más:
También te puede interesar...