Culturales

Verano en Recrearte

''

El Centro Cultural y Recreativo "Recrearte" lanzó esta semana su grilla de actividades para el mes de febrero: acrobacia aérea, zumba, yoga y teatro son algunas de las propuestas para niños y niñas y personas adultas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ana Valeria Manera, impulsora de esta propuesta autogestiva que en marzo cumple tres años contó que las propuestas lanzadas para enero "fueron muy bienvenidas y con buenas respuestas por parte de toda la gente" de Toay y Santa Rosa.

"Arrancamos en enero con algunas propuestas para ''''ver qué pasaba'''', si la gente seguía con ganas de hacer actividades. Por lo general, los meses de veranos son flojos pero teniendo en cuenta el año pandémico transcurrido nada podía ser peor", bromea "La Colo" Manera.

El Centro Cultura volvió a sus actividades en julio del año pasado con el protocolo propuesto por la Secretaria de Deportes de la provincia, que prevé pequeños cupos, distancias y duración de cada actividad. "Los niños y niñas tienen aceitadísimo el ingreso con el barbijo, se limpian los pies y luego se ponen alcohol en gel. Ahora adquirimos un termómetro y enseguida ponen la muñeca. Y como pequeña estrategia para ir adaptándonos a esta nueva ''''normalidad'''' hasta inventamos una saludo especial entre nosotros", señaló Ana Valeria.

"Próximamente tenemos cita para ver si se amplían un poco los cupos. Eso nos tiene preocupadas para poder afrontar costos. La autogestión tiene muchos momentos hermosos que nos permite empoderarnos como lugar cultural para que podamos cumplir objetivos por sí mismos, y a su vez nunca se deja de remar para sostener el espacio. En este último tiempo, a verdad, pusimos en juego todas nuestras habilidades y estrategias, para continuar por el camino de la cultura y la recreación para todas y todos", agregó Manera.

Actividades

Los lunes y miércoles, a las 19 horas, Ana Valeria Manera brindará un Taller de Acrobacia Aérea para niños y niñas a partir de los 5 años. Y a las 20 horas, para adolescentes y personas adultas. La actividad está destinada a personas con o sin experiencia en elementos aéreos, y se orientará a trabajar la fuerza, flexibilidad, resistencia, y las distintas capacidades físicas aplicadas a los elementos.

Los miércoles y jueves, a las 21 horas, Flor Montero realizará un taller de zumba para adolescentes y personas adultas.

Los martes y jueves, a las 20 horas, Nanci Llanzon brindará encuentros de yoga para personas adultas. Y los viernes, a la mañana Julieta Berau, un espacio denominado "Flores de Bach".

Los miércoles y viernes, a las 20, Flor Montero realizará un taller para niños y niñas denominado "Ritmos para Niñxs". Los martes y jueves a las 18:30 una actividad de "Estimulacion y Juegos", para niños y niñas de 2 a 4 años. La actividad, coordinada por Nancy Meza, invita a las niñeces a una "creación lúdica y de movimientos" orientadas al desarrollo y coordinación motora.

Y los miércoles, a las 18 "Colito" Manera brindará un taller de Teatro para niños y niñas de 8 a 11 años, denominado "Entrar jugando", un acercamiento a mundo del teatro a través del juego y la improvisación.

Las personas interesadas en las actividades deberán comunicarse a través de las redes sociales (Recrearte_enelaire en Facebook o recrearte_enelaire en Instagram), telefónicamente al 15402025 o presencialmente en Boulevard Brown y Tucumán.

Convocatoria

Como cada años, el centro cultural realiza una convocatoria a talleristas, docentes y capacitadores/as para que presentes propuesta de talleres anuales, cuatrimestral o intensiva que se pueda llevar adelante en el espacio RECREARTE. Las personas interesadas podrán hacerlo por mail a [email protected]

También te puede interesar...