Culturales

Checatalá en La Charlería Sesiones

''

Este domingo, el espacio cultural y autogestivo "La Charlería" lanzará la segunda entrega de "La Charlería Sesiones" en su canal de YouTube, con la presentación de la banda santarroseña Checatalá como protagonista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Charlería tuvo en marzo del año pasado su primera experiencia Live Streaming produciendo "Sucucho Viral, el Primer Festival Streaming de La Pampa, junto a Megafón Producciones, Bandu Sonidos, Francisco Rodríguez y Rock&Arte Produce, con cinco ediciones que se siguieron desarrollando entre Julio y Septiembre llegando al hogar de miles de pampeanos y pampeanas, dándole una identidad única, de proyección al país y al mundo gracias al formato en vivo por internet.

A lo largo de sus distintas transmisiones pararon grupos musicales y artistas de la provincia como Les Fankies, Guillermina y Los Planetas, Los Siberianos, Puentes Fangos, Indio Brujo, Questo Quelotro, Cuerdos (Gral. Pico) y Las Puelchanas. Y las actrices María Sol Riscossa y Carolina Vergara; el actor Norberto Tojo; los bailarines Alba Marín y Pablo Ruggieri, y la poesía de Juliana Rodríguez Poussif.

En esta oportunidad, estará a disposición un "sombrero virtual" para las personas que deseen colaborar o donar, a través de mercado pago.

Checatalá

La banda formada por Jordi Pau Díaz (voz, guitarra y armonica), Nicolás Pérez (guitarra y voz), Gonzalo Rodríguez (batería) y Lionel Del Prado (bajo), nació a fines de 2008 con una apuesta a la creación de canciones propias. "Es un pilar fundamental para la banda, constituyendo el motor de nuestra unión, así como las ganas de compartir reflexiones de la vida cotidiana y crear letras y melodías a partir de ellas", contaron los músicos, que a mediados de 2019, con producción de Jonathan Burgos, grabaron sus primeros sencillos en estudio.

Entregas

Con la llama encendida, La Charlería despidió el año pandémico 2020 con CHANCHO, el proyecto instrumental de música mestiza de sonido rockero donde confluyen géneros tan diversos como el Rock Progresivo, el Latin Jazz, Reggae y Candombe. Esta primera entrega live session tuvo gran aceptación por el público pampeano por su calidad de filmación y sonido. Producido por el equipo QGT1P y R&A Produce: Camila Pagella, Leandro Roldan, Ornella Herrero Fiorucci y Facundo Díaz en cámaras y edición, Francisco Rodríguez en audio y Mauricio Díaz en producción, se encuentra disponible en su canal de You Tube.

La Segunda entrega este domingo se da con Checatalá, banda santarroseña conformada en el 2018 por: Jordi Pau Díaz (voz, guitarra y armónica) Nicolás Pérez (guitarra y coros) Gonzalo Rodríguez (batería) Lionel Del Prado (bajo) y para esta ocasión como músico invitado estará Lucas Mora Leher en percusión. "La creación de canciones propias es un pilar fundamental para la banda, constituyendo el motor de nuestra unión, así como las ganas de compartir reflexiones de la vida cotidiana y que nos nutran para seguir creando." Aseguran los chicos de Checatalá.

A mediados de 2019, bajo la producción de Jonathan Burgos en BsAs, grabaron los primeros sencillos en estudio. El primero fue "Lagunas empañadas", seguido de "Escondido" y "Cuaderno", unificados bajo el concepto EP "Orilla", que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. El 2020 en el transcurso de la cuarentena por la pandemia Covid 19, lanzan "Desde el Bote" grabado desde sus casas con audio y video de celulares, haciendo frente al confinamiento.

En Agosto realizaron una producción en vivo, producida por Megafón para el programa "El Demo" Octava temporada, que fue emitido en el mes de Septiembre por Canal 3 La Pampa.

También te puede interesar...