Culturales

Abren la inscripción para tecnicaturas de la EMSaR

''

El próximo lunes, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa abrirá las inscripciones para las Tecnicaturas dependientes de la Escuela Municipal de Santa Rosa, y del flamante Trayecto de Formación Teatral.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Todas las tecnicaturas son de carácter gratuito, con cupo limitado y las inscripciones serán a través de la página web de la Municipalidad de Santa Rosa.

Una de las tecnicaturas que abrirá sus inscripciones es la de Interpretación y Composición en Danza Contemporánea. En ese espacio se forman a bailarines y bailarinas en danza contemporánea, haciendo hincapié en la interpretación, la investigación en el campo del movimiento y la creación coreográfica.

La especialización tiene un duración de tres años, se realizará en la Casa de la cultura y la Historia del Bicentenario en el Parque Don Tomas. Y, en principio tendrá una modalidad presencial y virtual según los protocolos vigentes, por situación epidemiológica: presencial y virtual. El cupo es de 40 personas.

También estará abierta la inscripción para la Tecnicatura de Cerámica y Artes del Fuego, una especialidad en la que se capacita en saberes necesarios para la gestión y puesta en práctica de proyectos productivos de trabajo: elaboración de pastas, esmaltes, herramientas (hornos); creación de objetos funcionales y decorativos, como vasijas, murales y esculturas, fomentando a creación de diseños propios con rasgos culturales de nuestro medio. Tiene una duración de tres años y se realizará en el Complejo Cultural El Molino (1 de Mayo y Maipú). El cupo es de 20 personas.

En la CGT Centro Sur (Irigoyen 265), se brindará la Tecnicatura en Música Popular, orientada en capacitar en interpretación, arreglos y composición de música, participando en la gestión de proyectos individuales y/o colectivos. Se podrá optar por el aprendizaje de piano, guitarra, bajo, batería y saxo. La tecnicatura tiene una duración de cuatro años: dos años de Trayecto Inicial y dos años Trayecto Superior y las clases se dictan de marzo a noviembre. El cupo es de 40 personas.

Finalmente, este año se inaugurará el Trayecto en Formación Teatral, un espacio de formación de artistas en teatro de manera interdisciplinaria. La especialización tiene un duración de un año, organizado en tres trimestres. El cupo es de 25 personas y la modalidad es presencial.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 1 al 5 de febrero, de forma virtual a través de la página de la Municipalidad de Santa Rosa, de 8 a 18 horas. El único requisito para iniciar cualquiera de las tecnicaturas en tener el secundario completo o ser estudiante regular.

Las consultas podrán realizarse telefónicamente al 411112 o por mail a [email protected]

También te puede interesar...