Culturales

El Sol del 25, homenaje a la patria en el Teatro Español

''

La actividad será a total beneficio de Nutrin La Pampa y se llevará a cabo en el Teatro Español de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo sábado 21 de mayo, en el Teatro Español, se presentará el espectáculo “El sol del 25 de mayo”. Será una presentación artística homenaje que la Asociación Hispano Argentina hace a la patria.

“Nosotros, hijos y nietros de inmigrantes y herederos de aquellos próceres que lucharon por nuestra independencia, proponemos a todos los que lean este mensaje que cada uno en el lugar donde nos toque actuar, enarbolemos la bandera del trabajo y la honradez, para reiniciar nuevamente un camino de esperanza, justicia, prosperidad y paz”, dijo Andrea Santamarina, una de las organizadoras e impulsoras del evento a cargo de la Asociación Hispana Argentina.

Todo lo recaudado será destinado a la Asociación Nutrin La Pampa. Se presentarán Armando Fuya Muñoz, el Grupo Sentimiento dirigido por José Luis Furriol, el Coro de la Asociación Hispano Argentina dirigido por Alberto Carpio, y el cuerpo estable de danzas de la Asociación Hispano Argentina, dirigido por Andrea Santamarina.

Se leerán textos a cargo de Ana María de la Iglesia; la locución será de Stella Maris Pedraza; la dirección artística de Andrea Santamarina; y la producción general de la Asociación Hispano Argentina que agradeció a los artistas que generosamente contribuyeron a la realización del evento, como así también al personal del Teatro Español e instituciones que colaboran.

Sobre Nutrin

Nutrin es una organización de la Sociedad Civil que trabaja desde 2010 en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa en la problemática que origina la extrema pobreza y su consecuencia directa que es la desnutrición.

A partir del 28 de julio de 2012, con la visita del Doctor Albino y la firma de la franquicia solidaria, comenzó a funcionar como centro CONIN Santa Rosa implementando la tecnología CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) que hace foco en la desnutrición infantil. La fundación sin fines de lucro fue creada en Mendoza en 1993 por el Dr. Abel Albino siguiendo el exitoso modelo implementado en Chile por el Dr. Fernando Mönckeberg.

Bajo los pilares de la docencia, asistencia e investigación, brinda el soporte metodológico para la puesta en marcha del programa, generando sinergia con las demás organizaciones del país a través del trabajo en red.

También te puede interesar...