Si bien está feliz por su paso al rugby francés, aún se lamenta por no haber sido campeón con Jaguares tras perder la final ante Crusaders de Nueva Zelanda.

El rugbier argentino Guido Petti, jugador del Bordeaux, del Top 14 francés, está feliz de su nueva etapa en Francia pero admitió que lamenta no haber podido ser campeón del Super Rugy con la franquicia argentina Jaguares.

"Me va a quedar la espina de no haber salido campeón del Super Rugby, creo que le pasa a todos los que jugamos esa final (ante Crusaders de Nueva Zelanda, de visitante). Me va a quedar también la espina de haber jugado un año más y tratar de lograrlo", señaló Petti, segunda línea de 1,94 metros y 112 kilos.
No obstante, su presente es muy bueno en Francia y tapa esa frustración: "Estoy contento, la verdad que el equipo me recibió de 10, el club es divino, la ciudad muy linda también, ya hace un mes que estoy aquí y lo pasé bárbaro y con muchas ganas de que empiece el torneo".
Más allá de no haberse coronado con Jaguares, Petti quedó muy conforme con su paso por el equipo entre 2016 y 2019, según comentó a radio FM Milenium.
"Haber jugado en el primer equipo profesional que se desarrolló en Argentina, haya sido con dificultades o palos en la rueda, fue increíble. Cualquier cosa que vivimos, momentos duros o lo que sea, fueron buenos, así que por ese lado rescato todo. Espero que Jaguares pueda conseguir una competencia y que no se termine esto acá", añadió el ex San Isidro Club (SIC).
Petti no tenía como objetivo irse de Jaguares, pero la realidad de la franquicia y la falta de competencia a causa de la pandemia de coronavirus lo hicieron emigrar.
"No siempre las cosas se dan como uno quiere. Tuve la chance de encontrar un gran club, así que no me puedo quejar para nada. No sé si fue la mejor manera de despedirme pero la verdad es que me siento un privilegiado de dónde estoy de lo que me toca vivir, más que agradecido y voy a seguir trabajando para volver a vestir la camiseta de Los Pumas, es lo más grande que puede tener un jugador de rugby", subrayó.
Finalmente, el forward de Los Pumas habló de la forma en que entrena en el Bordeaux y la similitudes con el trabajo que llevaba a cabo en Jaguares: "El tema entrenamiento es muy parecido a lo que hacíamos con Jaguares y Los Pumas, se trata de ser corto e intenso. Trato de adaptarme al juego y por suerte lo estoy haciendo, le estoy encontrándole la vuelta a todo porque es muy parecida la manera en la que se manejan acá que a la de allá".
Bordeaux debutará en el Top-14 galo el próximo 4 de setiembre jugando ante el Stade Francais, que es dirigido por el argentino Gonzalo Quesada, que fue entrenador de Petti en Jaguares, y en donde actúan sus ex compañeros Pablo Matera, Nicolás Sánchez y Marcos Kremer.

Se suman dos

Los seleccionados de Japón y Fiji se sumarán a los que intervienen en el certamen Seis Naciones, Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia, Italia y Gales, para jugar un certamen entre noviembre y diciembre próximo, señaló hoy la prensa británica.
El torneo está programado para comenzar el 14 de noviembre, dos semanas después de la culminación del Seis Naciones 2020 que fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.
El informe de lo anunciado por la BBC indica que los ocho equipos se distribuirán en dos zonas de cuatro cada uno e Inglaterra, actual subcampeón mundial, estará en un grupo con Gales, Irlanda y Fiji, mientras que Escocia, Francia, Italia y Japón formarán el otro.
En cada grupo jugarán todos contra todos y los primeros de cada zona disputarán la final. El torneo se celebrará durante cuatro fines de semana consecutivos hasta el 5 de diciembre, de acuerdo con la ventana internacional temporal propuesta por el World Rugby la semana pasada.
Al actual Seis Naciones le restan por jugarse tres encuentros. Irlanda-Italia, por la cuarta fecha y la quinta completa, Gales-Escocia, Italia-Inglaterra y Francia-Irlanda. Los punteros son Inglaterra y Francia con 13 unidades, seguidos por Escocia con 10, Irlanda con nueve, Gales siete e Italia con cero.