Tecnologia

Los errores que no debes cometer al comprar una funda para tu móvil

Cuando vamos a comprar una funda para móvil, podemos cometer ciertos errores, los cuales pueden acarrear el hecho de que no adquiramos la funda perfecta y nos tengamos que conformar. Para que esto no ocurra, deberías seguir leyendo. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Siempre que vamos a comprar cualquier tipo de producto podemos cometer ciertos errores que nos van a suponer el no adquirir la mejor de las posibilidades, Lo que significa que la compra no es tan buena como podíamos esperar un principio.

Este tipo de fallos o despistes también ocurren en el momento de la adquisición de una funda para nuestro teléfono móvil. 

Existen ciertos detalles que debemos tener presentes, los cuales no deberíamos olvidar si lo que pretendemos es adquirir la mejor funda posible para nuestro smartphone.

Pero es que, además, muchas veces también se cometen ciertos fallos o se omiten, por despiste, ciertas características que nos permitirían tener una funda mejor de la que llevamos, es muchas ocasiones, incluso por menos precio.

Para que no cometamos estos errores y así poder tener la funda que mejor se adapte a nuestras necesidades, además de ser la que mejor apariencia tenga para nuestro gusto y que proteja el terminal como nosotros esperamos.

Errores tipo de funda:

Tipos de fundas

Antes de comprarnos cualquier funda debemos tener claro qué tipo es el que mejor se adapta a lo que esperamos de este accesorio. pero para saber esto debemos conocer cuáles son los tipos de fundas que hay ahora mismo en el mercado.

Cuando sepamos cómo son las fundas que los fabricantes ponen a nuestra disposición, podremos elegir el modelo que mejor se adapte a lo que nosotros esperamos. De este tipo de producto.

Los principales tipos de fundas que hoy en día son:

Funda de resina: son las fundas más baratas y en la mayoría de las ocasiones suelen ser transparentes.

De silicona: en este caso la apariencia del dispositivo será modificada por el color de la propia funda. Son más resistentes que las anteriores que hemos visto.

Funda de piel: ese tipo de fundas suelen estar fabricadas en piel de Alcántara y normalmente tienen un aspecto más sofisticado.

Con certificación militar: son aquellas que tienen una protección realmente alta, no en vano consiguen la certificación militar de resistencia. Suelen ser bastante voluminosas, algo pesadas.

Funda tipo libro: son aquellas que cierran la parte de delante a modo de libro. son de las que mejor protegen, ya que todo el móvil queda bajo su amparo.

Funda frontal y posterior: este tipo de fundas son de resina, con la diferencia de que protegen tanto la parte trasera como la parte frontal del dispositivo. Aquellas que sean de baja calidad pueden hacer que el sistema táctil de nuestra pantalla no funcione del todo bien.

Rugerizada: estas son las formas con la máxima protección posible de nuestro terminal. Son fundas cuyo precio suele ser algo elevado, bastante voluminosas y pesadas. la gran ventaja es que nuestro teléfono móvil está ultra protegido contra cualquier circunstancia que le pudiera pasar.

Funda inteligente: en este caso hablamos de fundas que cuentan con leds para notificaciones, para ver la hora, el tiempo e incluso las llamadas. Prácticamente, todas suelen ser de tipo libro.

Móvil y documentación: estas fundas tienen la característica principal que además de proteger nuestro teléfono tienen un apartado donde podremos llevar documentación, tarjeta de crédito e incluso dinero.

Funda con batería: si necesitamos que nuestro dispositivo dure más tiempo de lo normal encendido, podríamos adquirir una funda con batería, para quien el momento en el que el smartphone se está quedando sin energía, puedo recargarse gracias a la funda.

Tener claro qué modelo es nuestro smartphone

Aunque pueda parecer extraño, ocurre alguna que otra vez el hecho de que haya usuarios que compren fundas que después no valen exactamente para el modelo de teléfono que tienen.

Y es que hay marcas de móviles que, al tener tantos modelos de una misma serie en el mercado, modifican ligeramente el nombre del dispositivo, para que se diferencien entre los demás, pero también puede tener algún que otro detalle que haga que no se pueda compartir funda con el resto de la serie.

Esto suele pasar bastante en marcas como Xiaomi, donde existen un buen número de modelos diferentes de cada serie.

Por eso debes estar totalmente atento a que la funda que vas a pedir sea exactamente la que le valga a tu smartphone.

Que uso va a tener

Otro de los errores que se suelen cometer cuando se compra una funda es no tener claro el uso que se le va a dar.

Con esto queremos decir que personas cuya utilización de la funda sea simplemente para llevar en el bolsillo y al llegar al trabajo dejarla encima de la mesa, no van a poder comprarse la misma funda que otros usuarios que la utilicen para trabajos donde el terminal pueda caerse con facilidad o si el dispositivo móvil va a estar siempre metido en un bolso junto con otras cosas.

A partir de analizar el uso que vamos a tener con la funda y el smartphone, seguro que conseguiremos el mejor tipo de funda posible.

Ranuras del fabricado

Otro tipo de concepto que suele pasar bastante desapercibido cuando se va a comprar una funda para móvil son las ranuras, agujeros o conectores que se dedican para ciertas partes del dispositivo.

Es decir, debemos comprobar que el agujero que se deja para las cámaras traseras esté bien implementado, ya que puede ocurrir que no esté perfectamente acabado y pueda surgir algún tipo de problema a la hora de hacer nuestras fotografías.

Pero también puede ser que la funda haga que no podamos enchufar bien el dispositivo cuando lo queremos cargar, que la funda tape ligeramente los altavoces haciendo que se vean peor o que la zona de los botones no esté perfectamente encajada, lo que va a provocar algún tipo de pulsación errónea.

La resistencia

Pocos solemos fijarnos en los datos de resistencia que muchas fundas nos otorgan dentro de sus características que nos sirven para saber el aguante que tiene dicho producto.

Evidentemente, estos datos cobran mayor importancia si necesitamos una funda con certificación militar o de tipo rugerizado, ya que en este caso el nivel de resistencia marcará muchos enteros a la hora de decidirnos por un modelo u otro.

Pero en el resto de las fundas también tiene su importancia, por lo que os aconsejamos que os decidáis por accesorios que vengan con datos suficientes sobre esta característica, para, de esta manera, poder comparar dos fundas que nos gusten también en este apartado.

No te fíes solo por el precio

El precio en cualquier tipo de funda es importante, ya que de esta manera sabremos cuál es el coste de cada uno de estos accesorios.

Pero no debemos caer en la trampa de fiarnos del precio para comprar una u otra funda, porque algunas veces puede ocurrir que el valor se infle ligeramente por ser de algunas de las marcas más reconocidas qué hay de este tipo de accesorio.

Teniendo claros todos los errores y despistes que os acabamos de comentar, seguro que vais a conseguir comprar la mejor funda para vuestro smartphone.

También te puede interesar...