Tecnologia

La mayor actualización de Windows 11 ya tiene fecha: esto es lo que nos espera

Desde que se lanzase el 5 de octubre de 2021, Windows 11 ha ido lanzando parche tras parche con la esperanza de dejar un OS limpio, eficiente y lleno de posibilidades. Si bien el lanzamiento fue algo flojo, el sistema operativo de Microsoft ha mejorado enteros con el paso de los meses.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Microsoft planea lanzar su próxima gran actualización de Windows 11, la versión 22H2, el 20 de septiembre. O eso es lo que nos llega desde varias fuentes especializadas en el tema. Hablamos de la mayor actualización de Windows 11 hasta la fecha, que llega con retraso.

Microsoft ha estado probando Windows 11 22H2 durante meses, e incluirá una serie de nuevas mejoras, como carpetas de aplicaciones en el menú Inicio, arrastrar y soltar en la barra de tareas, nuevos gestos y animaciones táctiles, etc.

Microsoft también está añadiendo una nueva función de accesibilidad Live Captions con 22H2, que es ideal para las personas sordas, con problemas de audición, o cualquier persona que quiera subtitular el audio automáticamente.

Asimismo, 22H2 incluye una nueva herramienta de acceso por voz que permite controlar el PC mediante comandos de voz. Como se puede comprobar, la idea de esta nueva actualización es convertir el OS en un sistema realmente accesible.

El Administrador de Tareas también se ha renovado en Windows 11 22H2, con un nuevo modo oscuro y un diseño que incluye una nueva barra de comandos y un modo de eficiencia para limitar el consumo de recursos de las aplicaciones.

Las disposiciones de ajuste también se mejorarán considerablemente en 22H2, facilitando el arrastre y la aplicación para revelar todas las disposiciones que se pueden utilizar para organizar las apps.

Microsoft también está trabajando en pestañas para el Explorador de Archivos, que llegarán un poco más tarde del 20 de septiembre. Windows Central informa que está prevista otra actualización para el 22H2 a finales de este año que incluye pestañas para el Explorador de Archivos y una nueva función de Acciones Sugeridas.

Las fuentes han revelado a The Verge que Microsoft está planeando marcar el 10º aniversario de Surface con nuevos productos este otoño. Estos dispositivos Surface probablemente vendrán con la nueva versión 22H2 de Windows 11.

Microsoft aún no ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de Windows 11 22H2 ni ninguna pista sobre un posible evento de Surface. La empresa volverá a los eventos tecnológicos presenciales en octubre con su conferencia Ignite que tendrá lugar en Seattle entre el 12 y el 14 de octubre.

También te puede interesar...