Tecnologia

Cómo simular llamadas de teléfono falsas para salir de situaciones incómodas

''

Algo para lo que no habías pensado nunca que te pudiera ayudar tu smartphone es librarte de situaciones embarazosas, de lugares donde no quieres estar o de personas con las que no quieres hablar. Pues bien, existen maneras para recibir una llamada simulada y así poder ausentarte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A todos nos ha ocurrido alguna vez de vernos en una situación en la que no estamos a gusto, bien por el ambiente, por las personas, por lo que ocurre a nuestro alrededor o por la unión de todas esas mismas razones.

En esos momentos estamos deseando que alguien nos coja del brazo y no lleve a otro lugar o que nuestro teléfono móvil comencé a sonar sin parar para tener que cogerlo y así evitar toda la situación que tenemos ante nosotros.

La primera opción puede que no depender de nosotros, pero, sin embargo, la que se refiere al smartphone, podemos gestionarla, ya que tenemos soluciones que nos va a ayudar en este menester, pero no obteniendo llamadas reales, sino que van a ser simuladas.

Vamos a poder contestarlas como hacemos con aquellas fidedignas, poniendo como escusa que en ese preciso momento tenemos una llamada importante y debemos contestar de manera inmediata.

Simular llamadas en Android

La verdad es que existes bastantes maneras distintas de simular que nos están llamando por medio de diferentes aplicaciones que están en la Google Play Store.

Vamos a ver cómo funciona una de las más descargadas de la tienda de aplicaciones de Google. En este caso utilizaremos Llamada falsa-broma.

Una vez que la hemos descargado e instalado en nuestro smartphone con Android, veremos las distintas partes de las que se compone nada más entras y ves las opciones que presenta.

llamadasinco a

Llamador: entrando en esta opción podremos configurar cosas tan interesantes como el nombre de la persona que vamos a simular que nos llama, su número de teléfono e incluso la imagen que va a verse en el momento de la llamada.

Llama ahora: si pulsamos en esta opción la llamada se producirá en ese mismo instante, nada más hacer clic y lo hará con los datos que hayamos configurado en el caso anterior.

Programar: cuando pulsamos aquí podremos elegir en qué momento vamos a recibir la llamada simulada de entre las tres posibilidades que se nos presentan como son en 10 segundos, 30 segundos o 1 acta (60 segundos). Recuerda que para que esto funcione la app debe estar al menos en segundo plano y la pantalla sin bloquear.

Personaje: aquí nos va a permitir escoger entre varios personajes que tiene la aplicación predefinidos como policía, pizza, novia, mamá y novio.

Tono de llamada: es el lugar donde vamos a poder seleccionar cuál es el tono de llamada de la que vamos a simular, con opciones desde Ringtones o establecer tono de llamada predeterminado.

Voz: esta es una parte muy interesante, ya que no solo vamos a hacer llamadas simuladas, sino que también podemos hacer que se oiga algo que nosotros hemos grabado o descargado de la red, como si otra persona estuviera hablando con nosotros.

Con todas estas funciones que presenta Llamada falsa-broma, podremos completar nuestra idea de simular una llamada de otra persona para intentar librarnos de cualquier situación en la que nos veamos comprometidos.

Además, al poder añadirle voz, el número de teléfono, la imagen que queramos, el resultado es tan real, que cualquiera pensará que de verdad debes contestar esa llamada de inmediato.

Simular llamadas en iOS

En los terminales de Apple también existen aplicaciones que realizan el mismo efecto que en el caso anterior, es de decir, si estamos en una situación incómoda podremos evadirnos recibiendo una llamada de las que hay que contestar en el acto.

Para lograr todo eso, la app que vamos a utilizar y que funciona de una manera sencilla, es Fake Call.

Hablamos de una app que nos va a permitir simular llamadas para evitar estar mal en algún entorno o incluso para gastar una broma a alguien.

Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo Apple, es el momento de aprender todo lo que nos ofrece esta aplicación:

Hora: aquí vamos a poder configurar el momento en el que queramos que ejecute la llamada. Debe ser poco tiempo, porque si bloqueamos la pantalla el programa ya no es capaz de funcionar.

Llamador: vamos a poder escribir el nombre de la persona que simulamos que nos llama, además de poder añadirle una foto para que llamada sea lo más real posible y se parezca a una normal.

Tono y vibración: podremos elegir que tono de llamada queremos que suene, si el que tenemos para todas las llamadas en general, o ponerle uno específico, por si en las llamadas reales eso es así.

Sonidos: en esta opción vamos a poder añadir un audio que se oiga a través del auricular para simular que alguien está hablando con nosotros realmente, Tenemos varios ejemplos, pero están en inglés, por lo que lo mejor es generar nuestra propia opción por medio de la app notas de voz. De esta manera y si somos buenos actores parecerá que hablamos con alguien de manera totalmente real.

Fondo de pantalla: el hecho de poner fondos de pantalla a las llamadas no es algo que sea realmente muy útil, ya que puede hacer que se vea que no es una llamada real al no tener el mismo dibujo que tiene el teléfono de forma natural. Puede ser que tenga algún tipo de utilidad, pero a nosotros nos ha parecido que no es así.

Como has podido ver en el iPhone también tenemos una opción sumamente interesante para conseguir simular una llamada y así lograr que los demás crean que realmente tenemos que contestar al móvil.

Tanto en Android como en Apple hay otras aplicaciones que te pueden ser de utilidad, ya que funcionan de la misma manera y puede que te gusten más como son:

Todas ellas tienen una manera de funcionar similar a lo que hemos visto, por lo que también sabrás funcionar con ellas.

También te puede interesar...