Tecnologia

Google Street View cumple 15 años y lo celebra con nuevas funciones y cámaras

''

Street View, la famosa aplicación de Google que nos permite explorar lugares desconocidos antes de ir en persona, cumple 15 años y lo hace añadiendo nuevas funciones y anunciando mejoras en las cámaras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La función Street View de Google Maps se creó hace 15 años y, desde entonces, ha añadido más de 220.000 millones de imágenes de Street View de más de 100 países y territorios.

Quién no ha usado alguna vez en su vida esta aplicación para buscar su casa o encontrar algún punto característico en un país alejado de nosotros. Incluso han surgido juegos como Geoguessr, que a través de esta función nos daban una imagen y teníamos que navegar por la carretera y así averiguar dónde nos habían enviado.

Pues bien, con motivo de esta gran celebración, la compañía ha anunciado actualizaciones, que incluyen una función en sus aplicaciones para iOS y Android que mostrará imágenes históricas de Street View directamente en el teléfono. Google también presenta una nueva cámara que es más portátil y más fácil de capturar imágenes de alta calidad en más lugares.

Vayamos por partes. En cuanto a la nueva funcionalidad, cabe destacar que ya existía desde 2014 para la aplicación de escritorio. Ahora, Google ha decidido que iOS y Android tengan la misma capacidad de acceder a las imágenes históricas de un lugar.

"Cuando estés viendo las imágenes de Street View de un lugar, toca en cualquier parte de la foto para ver información sobre el lugar. A continuación, toca ''''Ver más fechas'''' para ver las imágenes históricas que hemos publicado de ese lugar, que se remontan a cuando Street View se lanzó en 2007", explican en la web.

streetreview a

Hay que destacar que esta nueva función, lógicamente, no se aplica a cualquier sitio. El ejemplo que nos pone Google, que te lo dejamos arriba, es el Vessel en Hudson Yards, en Nueva York. Street View se lanzó primero en Nueva York, Las Vegas, San Francisco, Denver y Miami, por lo que esos lugares tendrán los datos históricos más antiguos.

Por otra parte, tenemos las nuevas cámaras que Google va a emplear a partir de 2023. Su objetivo es conseguir actualizaciones más frecuentes y que estas puedan montar en cualquier tipo de vehículo. Con esto se quieren conseguir tomas de lugares poco fotografiados como la selva amazónica.

Además, estas nuevas cámaras serán personalizables, lo que significa que las adaptarán a las necesidades y ubicación del momento. Según Google, la nueva cámara se verá con los colores corporativos junto a los coches de Street View.

Finalmente, destacar que Google ha añadido 4 nuevas colecciones de imágenes que comprenden: las Pirámides de Meroë en Sudán, el Duomo de Milán, los Inválidos de París y los Ferries de Sydney en Australia.

También te puede interesar...