Tecnologia

Instagram sigue los pasos de TikTok y apostará por las publicaciones a pantalla completa

''

Entre los planes de Instagram parece que está el copiar el formato de la aplicación de vídeos cortos TikTok y con ello renunciar al último resquicio de su esencia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los movimientos de las redes sociales son, muchas veces, indescifrables y, es que, a lo largo de los últimos años se han lanzado varias propuestas que pretenden robar la hegemonía de Instagram, Twitter y Facebook. La red social que apareció de la nada para encandilar a todos los usuarios es TikTok.

El contar con un formato fresco y rápido hizo que esta red social ganase una enorme cantidad de usuarios, además de popularidad. Pero parece que esto también ha hecho que a lo largo de los meses el resto de redes sociales empiecen a interesarse por los secretos de la plataforma de vídeos cortos y no tan cortos.

Instagram es una de las redes sociales que más se ha preocupado por la huida de los usuarios hacia TikTok. De hecho, en los últimos meses hemos visto cómo ha integrado una serie de características que son un calco directo a lo que hace TikTok. El ejemplo perfecto son los famosos reels de Instagram.

Ahora la red social de fotografías y vídeos que llega de la mano de Meta tendría un nuevo cambio en su manga. Puede que sea un cambio que ningún usuario ha pedido y, lo cierto, es que dentro de la lógica esto es algo que no tiene mucho sentido a nivel de usuario y experiencia dentro de la aplicación.

instagramtiktok a

Y, es que, lo que se espera que haga Instagram es empezar a mostrar las publicaciones de una forma bastante diferente a como empezó la red social. Vamos, ahora lo que se haría es olvidar por completo el formato de las fotografías y mostrar todo en pantalla completa, por lo tanto, utilizar en todo momento el formato vertical.

Lo cierto es que tiene sentido si entendemos Instagram como una red social de vídeos cortos, pero lo cierto es que esto no es así. De hecho, la aplicación cuenta con una serie de características intrínsecas como son el hecho de contar con las historias de Instagram o las propias fotografías que se pueden publicar en la aplicación.

Tal y como informa TechCrunch, los cambios que haría Instagram tendrían como efecto secundario la eliminación de las historias a nivel funcional dentro de la interfaz. Aparecerían cuando los usuarios viesen la necesidad de verlas y deslicen hacia abajo en la parte suprior del dispositivo.

Los cambios que llegarían a Instagram son bastante drásticos y habrá que tener cierto recelo a la hora de creer estas posibles modificaciones. Eso sí, estaremos atentos a cualquier tipo de indio o confirmación que llegue de la mano de Instagram.

También te puede interesar...