País

Con unos 60.000 afectados por los cortes de luz, el Gobierno advirtió a distribuidoras

''

A través del ENRE, comunicó que comenzó a evaluar "el comportamiento de las empresas concesionarias ante el impacto de la ola de calor".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por los distintos cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y con más de 60 mil usuarios afectados, el Gobierno nacional advirtió a las empresas concesionarias del servicio de electricidad para acelerar una respuesta y restablecimiento de la energía.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) difundió un comunicado en el que aseguró que se encuentra "evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante el impacto de la ola de calor".

Las altas temperaturas registradas en los últimos días provocaron un pico de demanda del servicio y consecuentes cortes en particular en el área metropolitana.

"Desde el ENRE, y como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas, se está realizando el seguimiento de los mismo a través de la “Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”.

Esta base fue creada en agosto pasado a través de la resolución ENRE 267/2021a fin de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de Falta de Suministro.

Por medio de la misma, la entidad busca "dar una respuesta a los reclamos a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio".

"A partir de este monitoreo constante que se realizan de las respuestas que brindan las empresas distribuidoras se evaluarán si las mismas fueron las correctas", explicó el ente regulador.

En caso de identificarse negligencias o faltas de respuestas "se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras Edesur y Edenor", ambas bajo órbita de control federal.

Ver más:
También te puede interesar...