País

Un adolescente fue asesinado en San Francisco Solano y por el crimen detuvieron a un prefecto

''

Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos hoy en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y por el crimen detuvieron a un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quien afirmó que le disparó a la víctima al resistirse a un robo, informaron fuentes policiales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El hecho se registró esta mañana en la esquina de las calles El Tordo y López de Gomara, en esa localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires, adonde agentes del Comando Patrulla de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego en el lugar.

Voceros policiales informaron a Télam que al llegar los uniformados constataron la presencia de un adolescente que yacía en el piso, al que identificaron como Facundo Lucas Ismael Galván, y cuyo fallecimiento fue certificado minutos después tras el arribo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Posteriormente los uniformados se entrevistaron con un ayudante segundo de la PNA, quien les indicó que se encontraba dentro de su camioneta utilitaria Renault Kangoo junto a sus dos hijos menores de edad cuando fue abordado por entre cuatro y cinco presuntos delincuentes, uno de ellos con un revólver en una de sus manos, con intenciones de robo, añadieron las fuentes.

Ante esa situación, el prefecto le efectuó al menos dos disparos con su arma reglamentaria, hiriendo de muerte a Galván, y logrando que los otros presuntos asaltantes huyeran con el teléfono celular de uno de sus hijos, informaron fuentes policiales.

La escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica, mientras que fueron secuestradas las armas de fuego para someterlas a los cotejos balísticos correspondientes.

En tanto, un médico forense constató que Galván presentaba dos impactos de bala con orificios de ingreso en glúteo y tetilla izquierdos.

Tras ello, el cuerpo del adolescente fue retirado para ser trasladado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente, añadieron las fuentes consultadas.

Por su parte, el fiscal Mariano Bonilla, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso la aprehensión del prefecto por el homicidio de Galván y en las próximas horas lo indagará.

(Télam)

También te puede interesar...