País

Tratarían esta semana la reforma del Monotributo

''

Se especula con una sesión el próximo jueves en la Cámara de Diputados y Diputadas, previo acuerdo de extensión del protocolo vigente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el presidente de la Cámara de Diputados de nuevo en Buenos Aires luego de su gira por Estados Unidos, el recinto volvería a abrir sus puertas esta semana para realizar una nueva reunión y tratar la reforma del Monotributo.

La sesión podría realizarse este jueves y el temario incluiría la exención para inversiones financieras en pesos. Las mismas fuentes consultadas admitieron que es “muy poco probable” que sea debatido el proyecto de ley de emergencia Covid, que ya tiene media sanción del Senado.

En efecto, si bien en el Gobierno expresaron su confianza respecto de que el tema sea debatido esta semana, se resistieron a confirmar que ese debate vaya a darse esta semana.

Como sea, todo dependerá de la aprobación del protocolo de sesiones remotas. En Diputados vence este miércoles el protocolo vigente y desde la Presidencia de la Cámara se propondrá la prórroga por 30 días más.

Desde Juntos por el Cambio aseguran que sobre el tema “todavía no hay ninguna decisión tomada” estimando que este martes se podría llegar a firmar una nueva prórroga del protocolo que se viene utilizando en la actualidad.

Así las cosas podrían avanzar esta semana con el proyecto que actualiza el Monotributo, al eliminar el pago del retroactivo en el aumento del impuesto que regirá desde julio próximo y actualiza las distintas categorías que conforman el régimen.

El otro proyecto de ley busca ampliar las exenciones en Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para activos de inversiones financieras en moneda nacional.

También te puede interesar...