Locales

La CPE ratificó los "horarios especiales" por la segmentación eléctrica

El pasado sábado 16 de julio, la CPE puso en vigencia un esquema de excepción para la atención al público, con el fin de facilitar la inscripción de las y los asociados en el nuevo esquema de tarifas segmentadas dispuesto por el Estado Nacional, para los usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El día viernes 15, el gobierno nacional ya había dispuesto el sitio web https://www.argentina.gob.ar/subsidios para que cada persona realice la inscripción de acuerdo a las condiciones y requisitos informados también en dicha página.

La inscripción se realiza basada en el siguiente esquema: hasta este martes 19 de julio, los DNI terminados en 0, 1 y 2; desde el día miércoles 20 al 22 de julio, los DNI terminados en 3, 4 y 5; y desde el 23 al 26 de julio, los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

"La CPE, respetando ese esquema y entendiendo que no todos cuentan con acceso a internet, atiende al público exclusivamente para ese trámite, en los siguientes días y horarios: de lunes a viernes, de 14:00 a 18:00 hs, y el próximo sábado 23, de 8:00 a 12:00 hs. Esta atención se realiza en las oficinas de Santa Rosa y todas las localidades interconectadas (Ataliva Roca, Toay, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer)", dio a conocer este lunes la entidad a través de un comunicado de prensa.

Por disposición oficial será obligatorio lo siguiente:

* Presentarse, el beneficiario (titular del servicio), con su DNI personal, su CUIL, una dirección de mail vigente o activa, y factura de los servicios de gas y electricidad.

* Deberá informar grupo conviviente mayor de 18 años, con nombre y CUIL de cada uno de ellos e información de sus ingresos y beneficios sociales.

* El asociado deberá aportar datos socioeconómicos de su grupo familiar, como ingresos de cada persona mayor de 18 años del grupo conviviente, situación laboral y datos personales.

"Debe tenerse en cuenta que, sin cualquiera de estos documentos o en el día que no corresponde al número de DNI establecido, no se puede generar el formulario necesario", aclaró la CPE.

El formulario tiene el carácter de declaración jurada y mediante el mismo se autoriza a que el Estado Nacional utilice la información personal de bases de datos administrativas y de registros del Estado, a los fines de evaluar la solicitud del subsidio. Autoriza también que el correo electrónico declarado se constituya como domicilio legal electrónico a los fines de la solicitud de subsidios.

También te puede interesar...