Locales

Actores de "Desnudos" pidieron justicia por el crimen de Agustina

Al finalizar las funciones que dieron en Cipolletti, hablaron del brutal crimen de la estudiante de Medicina santarroseña y levantaron un cartel pidiendo justicia. Mirá el video

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La obra de teatro Desnudos, que es un éxito sensacional y se encuentra recorriendo todo el país, agotó dos funciones en Cipolletti a teatro lleno. Pero no todo fue alegría y risas, porque sus protagonistas, al cierre de cada función, pidieron justicia por Agustina Fernández, la joven santarroseña estudiante de Medicina asesinada brutalmente a golpes en esa ciudad.

En el escenario estaban sus seis protagonistas, la cipoleña Brenda Gandini y su pareja Gonzalo Heredia, junto con Esteban Lamothe, Sabrina Rojas, Luciano Cáceres y Mercedes Scapola.

Luego de cada una de las funciones, fue el actor Gonzalo Heredia quien tomó la palabra y tras agradecer al público por su presencia, no dudó en hablar sobre el crimen de Agustina Fernández.

"La verdad que no podemos estar exentos de esto. Afortunadamente somos artistas y tenemos un poquito de voz para decir qué nos pasa y expresarnos a través del arte. No somos ajenos a esto", comenzó diciendo el actor.

Agregó que "todos sabemos lo que pasó en Cipolletti la última semana".

"Justicia por Agustina", gritó Heredia desde el escenario, levantando un cartel que llevaba la misma consigna.

El público acompañó el reclamo con un fuerte aplauso y levantándose para despedirlos de pie, con un auditorio del Complejo Cultural Cipolletti colmado de espectadores.

Carta de Lector

El diario Río Negro también dio a conocer este miércoles un "carta de lector" firmada por Silvina Campidoglio en relación del crimen de Agustina.

Dice, textualmente, lo siguiente:

"Cipolletti llora una nueva víctima de femicidio, una nueva muerte violenta que baña de tristeza a nuestra ciudad.

Cipolletti vuelve a llorar y se abre nuevamente una herida que nunca terminó de cerrar. Tengo 41 años y en mi adolescencia ocurrió el primer triple crimen que se llevó la vida de Verónica Villar, María Emilia y Paula González. Un crimen que más allá de la condena a Claudio Kielmasz a prisión perpetua quedó impune, porque nunca supimos qué paso con las chicas, en qué situación las mataron, ni el por qué…

Ya sabemos de malas investigaciones, y no sólo con este caso… Pasó también con Otoño Uriarte cuyo cuerpo fue hallado en el drenaje de una usina eléctrica sobre un canal de riego, a 15 metros de profundidad, tras una bajante del agua. Pasó con Ana Zerdán, también impune.

No queremos más impunidad, queremos poder cerrar heridas. Necesitamos seguridad y justicia!!!

Pido que se investigue seriamente, que nuestros gobernantes y sistema judicial nos demuestren que están en donde están porque son aptos…

Ayudemos a cerrar heridas. Que el caso de Agustina no quede impune…

Justicia por Agustina y que el asesino tenga su condena.

Justicia por todas, queremos dejar de llorar…"

También te puede interesar...