La Pampa

Estrellas Amarillas apuntó a José Luis Gioja por el freno al Alcohol Cero

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas cuestionó la demora en la sanción de la ley nacional de Alcohol Cero al voltante. Y le puso nombre a los legisladores que resisten la norma: apuntó al sanjuanino y expresidente del PJ, José Luis Gioja y al diputado Juan Martín Musac.

La ong afirmó que "es increible que se siga dilatando un proyecto de ley que salva vidas. ¿Que puede haber mas importante que la vida? Sin embargo hay intereses creados". Agradecieron "a los diputados que dejaron diferencias políticas de lado para poder salvar vidas como las Diputadas Maria Lujan Rey, Jimena López, Marcela Paso y Eugenia Alianiello y los Diputados Ramiro Gutierrez, Jorge Rizotti, Anibal Tortoriello, Carlos Selva,Martin Maquieyra y Cristian Ritondo".

"Pero hay otros diputados que seguramente anteponen interés personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos. A estos diputados que se suman a intereses de diferentes sectores, les decimos que nuestros seres queridos perdieron la vida por los que piensan como ustedes", dijo.

"¿Esta semana no vienen a trabajar porque es corta? Las otras semanas no lo trataron porque tenian "otros temas". Mientras tanto, se siguen destruyendo entre 14 y 20 vidas por día en nuestro país. ¿Es solo culpa de quienes no respetan las leyes viales o también de diputados que no hacen nada o prefieren otros intereses al de la vida? ¿Por qué diputados como Juan Martin Musac y Jose Luis Gioja hacen todo lo posible para frenar esta ley?", apuntaron.

"Señores diputados, hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide entre la vida o los intereses económicos de unos pocos", expresó Estrellas Amarillas.

"Nuestros hijos y seres queridos que murieron en nuestras calles ya dieron sus vidas. Uds pongan un poco de la suya para salvar otras. #Alcohol0 al volante: Una ley que se necesita para ayer", afirmó.

También te puede interesar...