La Pampa

Subsidio a la energía: la CPE habilitó link para los usuarios

La Cooperativa Popular de Electricidad habilitó en su sitio digital una alternativa para que sus usuarios y usuarias residenciales comprueben si están inscriptos en el RASE (Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía) y en qué "Nivel" figuran.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para esto, las y los interesados pueden ingresar a la página web de la CPE escribiendo www.cpe.com.ar/RASE que les permitirá -luego de ingresar el número de usuario/a- si está o no inscripto en el Registro mencionado y en cuál de los niveles establecidos por el Gobierno Nacional.

La CPE también recordó que para mantener el Subsidio del Estado Nacional, "es obligación inscribirse en el RASE".

La política de Segmentación de Tarifas, según el Decreto 332/2022 del Poder Ejecutivo Nacional, determinó tres niveles: Nivel 1 (mayores ingresos), Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios).

Desde su implementación, las implicancias son las siguientes: para el Nivel 1 el valor del subsidio del Estado Nacional se reduce en 20%; el Nivel 2 conserva el valor del subsidio, y el Nivel 3 conserva el valor del subsidio solo hasta 400 kWh, aplicándose para el consumo que supere 400 kWh el valor establecido para el Nivel 1.

Si los o las usuarias desean inscribirse o consideran que están incluidos en un nivel incorrecto, pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar o modificar su formulario. Una vez que estos datos queden validados por la Secretaría de Nación, se actualizará el registro.

Ver más:
También te puede interesar...