La Pampa

Medida de fuerza del CEC por un acoso laboral en Victorica

Una mujer denunció al presidente Jorge Díaz por agresión sexual y acoso laboral. La echaron. Reclaman su incorporación y no hubo acuerdo con la patronal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Asuntos Laborales del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa advirtió que ante la falta de acuerdo con la patronal por un caso de denuncia de agresión sexual y acoso laboral y con el apoyo del sindicato de Empleados de Comercio de Eduardo Castex, la semana próxima se realizará una medida de fuerza en la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada (CEVIC).

El gremio explicó que la medida se llevará a cabo en apoyo a la trabajadora de esa localidad que, ante la denuncia realizada en contra del presidente de la institución Jorge Díaz por violencia de género, sufrió reiteradas situaciones de acoso laboral y no está percibiendo sus haberes desde el momento de la denuncia.

La institución demandada "persiste en total negativa al reclamo y por ese motivo nos movilizaremos a la localidad de Victorica", señaló el CEC.

En la ultima audiencia la CEVIC alegó "pérdida de confianza" y que por ese motivo no realizan la inserción de la trabajadora en un ambiente seguro; "asumiendo de esta manera que el apartamiento de las tareas y el cese en el pago de sus haberes se debe directamente a la denuncia realizada", planteó el CEC.

Desde el gremio consideraron que se materializa "un claro caso de moobing hacia la trabajadora", y habiéndose agotado todas las instancias de diálogo, "nos vemos en la obligación institucional de comunicar que adoptaremos medidas de acción directa en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

También te puede interesar...