La Pampa

No va a prisión el joven que apuñaló a su hermano en Santa Rosa

La discusión se generó cuando uno de ellos lavaba los platos, y el otro le reprochó la limpieza.  La sentencia fue producto de un acuerdo de juicio abreviado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez de Control Carlos Chapalcaz condenó a Joel Ávila (22) a dos años y seis meses de prisión condicional por las lesiones graves que le provocó a su hermano Lucas (26) cuando el pasado 30 de julio lo apuñaló varias veces en el cuerpo en medio de una discusión. La sentencia fue producto de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Andrés Torino, el imputado y su abogado defensor, Pablo De Biasi, acto que contó con el consentimiento de la víctima.

Según el fallo, "el día 30 de julio de 2022, a las 21:00 horas aproximadamente, Joel Jeremías Ávila asestó múltiples puñaladas con un cuchillo tipo "verijero" a su hermano Lucas Hernán Ávila González, provocándole heridas en dorso, hipocondrio, hombro izquierdo y tórax anterior, mismas que pusieron en riesgo su vida y requirieron intervención quirúrgica practicada en el Hospital Lucio Molas. Ello mientras ambos se encontraban en el domicilio que habitaban sito en calle Maestros Puntanos nº 2665 de Santa Rosa". Según trascendió, el agresor manifestó a las autoridades que estaba lavando los platos junto a su hermano cuando este le reprochó la limpieza y comenzaron una riña.

El Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de Joel Ávila, como constitutivo del delito de Lesiones Graves. En el acuerdo de juicio abreviado se mencionó "la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por el imputado, como por su defensor; reconociendo Joel Jeremías Ávila, la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría, y aceptando la pena acordada".

Mientras que "Lucas Hernán Ávila González prestó su conformidad mediante comunicación telefónica mantenida con el MPF; y posteriormente, manifestó estar de acuerdo en audiencia desarrollada en sede judicial".

El juez Chapalcaz homologó el Acuerdo de Juicio Abreviado y condenó a "Joel Jeremías Ávila como autor del delito de Lesiones Graves (art. 90 del Código Penal); a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, sin costas".

Entre las reglas de conducta que le impuso, está la "prohibición absoluta de acercamiento a menos de 200 metros de distancia del señor Lucas Hernán Ávila González, y de su domicilio ubicado en calle Maestros Puntanos nº 2665 de esta ciudad; la prohibición absoluta de todo tipo de contacto por cualquier medio con el nombrado, ya sea personalmente, por interpósita persona, por teléfono, por cualquier medio electrónico, por redes sociales, por WhatsApp, por mensajes de texto, etc.".

También te puede interesar...