La Pampa

Elecciones en la CPE: 672 asociados respaldaron a la lista Celeste

Después de dos años de restricciones por la pandemia, la Cooperativa llevó a cabo un comicio con normalidad. Se eligieron 99 delegados y delegadas titulares, y 55 suplentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este sábado la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa desarrolló las asambleas electoral de distritos para renovar el Cuerpo de Delegados y Delegadas.

Según informó la entidad solidaria, un total de 672 asociadas y asociados se acercaron a participar con su voto y respaldar a los representantes de Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer por la histórica Lista Celeste, que fue la única que se presentó.

El acto se cumplió con normalidad en las distintas sedes donde se instalaron urnas y cuartos oscuros, después de dos años donde las elecciones se realizaron bajo las limitaciones impuestas por la pandemia.

El máximo órgano estatutario de la CPE se integrará durante el nuevo periodo con 99 delegados y delegadas titulares y 55 suplentes. La composición por distrito es la siguiente: 80 delegados y delegadas titulares y 40 suplentes por Santa Rosa; 9 y 5 por Toay; 3 y 3 por Catriló; Anguil y Lonquimay sumarán 2 y 2 por cada localidad; mientras que Uriburu, Mayer y Ataliva Roca incorporarán 1 y 1 por cada lugar.

En Santa Rosa se votó en la sede central (Raúl B. Díaz 218), en el Centro de Atención "Carlos Lorenzo" (en José Luro y Perú), y en las enfermerías de Villa Alonso Centro ("René Parada") y Villa Santillán ("Héctor Vendramini"). En el resto de las interconectadas se votó en la sede de cada localidad.

El escrutinio de la votación fue fiscalizado por la escribana Liliana Graffigna y desarrollado por la junta electoral que integraron Andrea Rodríguez, Carlos Contreras y Sebastián Semino.

También te puede interesar...