La Pampa

Marihuana en La Pampa: secuestraron casi 5 kilos en 25 de mayo y más de 260 cigarrillos en Pico

En los procedimientos, la policía detuvo a dos personas. En 25 de mayo, los panes fueron detectados en un colectivo, mientras que, en Pico, el allanamiento fue en el barrio Federal

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la semana personal de la División Toxicomanía de Colonia 25 de mayo y de General Pico realizaron procedimientos en las respectivas localidades, donde se secuestró 4,486 kilos de marihuana y 267 unidades de cigarrillos de marihuana, respectivamente.  

En la localidad de Colonia 25 de mayo los procedimientos iniciaron en el marco de un control de rutas efectuado en el puesto Fitosanitario, ubicado sobre la Ruta nacional 151, por el personal policial de la mencionada división, que con el uso del equipo móvil de RX Scanvan se controló el equipaje de un colectivo de larga distancia que circulaba desde Mendoza con destino a Bariloche. 

De esta forma, por medio del escáner se detectó un equipaje con sustancia ilegal por lo que los efectivos procedieron al secuestro de 4 panes de marihuana compacta, que se hallaban en forma de ladrillos, y la detención del portador del equipaje. Los mismos arrojaron un peso total de 4,486 kilogramos de la mencionada sustancia.

Por otro lado, la División de Toxicomanía General Pico de la Unidad Regional II llevó a cabo, por diligencia judicial, una orden de allanamiento en el Barrio Federal en relación a una causa que investigaban hace un tiempo por venta de droga al menudeo. 

En el lugar lograron el hallazgo de 267 cigarrillos armados con marihuana, 11 teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación, donde además se dispuso la detención de la persona involucrada.

En ambos casos se iniciaron causas en infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 (estupefacientes), notificando a los involucrados como detenidos a disposición del Juez Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa.

También te puede interesar...