La Pampa

Salud: aceptaron el pase a planta con el proyecto del gobierno 

En la Asamblea del Hospital Molas se votó para determinar si aceptaban el pase a planta como propuso el gobierno o continuaban el reclamo por el ingreso a través de la ley 1279. Por amplia mayoría, ganó la primera opción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el hall del Hospital Lucio Molas, se desarrolló esta mañana una nueva asamblea de trabajadores de la Salud para debatir al proyecto del gobierno provincial de pase a planta de personal contratado a través de los denominados "artículos sextos, durante la pandemia.

DE la asamblea participaron los trabajadores de Salud y representantes de la Mesa Intersindical, entre ellos los gremios de ATE y SITRASAP. 

Si bien estos últimos dos gremios vienen cuestionando que el pase a planta sea a través de la creación de un régimen especial (otra ley) en lugar de la 1279 de carrera sanitaria, los trabajadores pidieron en la asamblea que se votara para definir si aceptaban la propuesta oficial o mantenían el reclamo impulsado por los gremios.

La votación marcó al triunfo de la primera opción, por una amplia mayoría. 

Resta ahora saber qué pasará con los trabajadores que fueron contratados desde antes de la pandemia y también prestaron servicios durante la emergencia, que no están incluidos en la iniciativa del gobierno provincial.

El proyecto fue presentado el miércoles por la la tarde e Incluye a 1.497 trabajadores. En tanto, el reclamo de los gremios es porque habría 150 monotributistas o contratados que quedarían afuera.

También te puede interesar...