La Pampa

Convocan a una reunión por la reapertura del Frigorífico de General Acha

El próximo viernes 30, los anteriores propietarios de la planta, el síndico y los empresarios que trabajan actualmente se reunirán con el juez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez Civil Gerardo Bonino convocó para el viernes 30 de septiembre a los representantes de la quebrada firma Frigorífico General Acha SA, a los de la actual Industrias Cárnicas San Miguel y al síndico que entiende en la causa por la quiebra, a una audiencia que tratará el contrato de alquiler de la planta y que implica destrabar el expediente para la próxima reapertura. 

En su momento el juez había convocado a las partes, pero no había sido posible. 

Los empresarios esperan una resolución rápida de Bonino, para que después la Municipalidad y el SENASA otorguen la habilitación que permita la faena en la planta.

A principios de este mes, El juez Bonino, estuvo acompañado por Abel Eugster, uno de los empresarios; el jefe de planta y el presidente de COSEGA, Norberto De Cristófaro, entre otros.

Según detalló el portal Noticias del Sur, afuera de la planta también estuvieron empleados actuales que se acercaron para pedirle al juez la reapertura, y también exempleados que reclaman que se les paga la indemnización. La policía, en tanto, ubicó a varios efectivos en el lugar para evitar inconvenientes.

Bonino estuvo dos horas observando las inversiones que se hicieron y el funcionamiento de las maquinarias de la planta. La empresa dice haber invertido unos 2,2 millones de dólares, más el personal contratado para hacer mantenimiento.

Posteriormente,, se conoció el dictamen del síndico, que objeta el contrato de alquiler.

También te puede interesar...