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Fertilidad: "Nos sorprende la actitud de la clínica"

"Nos sorprendió por parte de la clínica esta desprolijidad en comunicar a algunos afiliados que había un corte de servicio cuando eso no es real", aseguró el gerente del SEMPRE.

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EL DIARIO digital

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El gerente de la obra social SEMPRE, José Giacobbe, mostró su molestia con la clínica "Procrearte" por la falta de comunicación que mantuvo durante dos semanas y que provocó que pacientes que están realizando tratamientos de fertilidad no fueran atendidos. Dijo que fue una "desprolijidad" de parte de la clínica. Garantizó que "no está en voluntad de la obra social el corte de servicios".

"Estamos esperando una respuesta de la clínica. Pidieron una actualización de valores pero no fueron explícitos. Dijeron que tenían que actualizar los valores pero no dijeron cuánto. Se les requirió que fueran precisos y estuvimos 15 días sin tener noticias. En el día de ayer nos ingresó el pedido de actualización y va a salir porque son valores normales", aseguró. "Desde el punto de vista económico no debería haber problemas", dijo.

Como se informó, en los últimos días afiliadas al SEMPRE que son pacientes de la clínica de fertilización asistida "Procrearte" denunciaron que se quedaron sin la cobertura de las prácticas. Desde el centro médico explicaron que llegó a su término un convenio con la obra social provincial, pero en el organismo local informalmente negaron esa circunstancia.

"Nos sorprende la actitud de la clínica. Tenemos dos clínicas que realizan tratamientos de fertilidad, 'Procrearte' y 'Cimer'. El 65% de los tratamientos los realizamos con 'Cimer' y el resto con 'Procrearte'. Unos 90 afiliados y afiliadas están en tratamiento de fertilidad. Nos sorprendió por parte de la clínica esta desprolijidad en comunicar a algunos afiliados que había un corte de servicios cuando eso no es real. No está en voluntad de la obra social el corte de servicios", afirmó.

Agregó que "hemos mandado un auditor de forma presencial para ver cuál es la pretensión que tienen y cuál es el inconveniente para solucionarlo".

Giacobbe garantizó que ningún afiliado o afiliada se quedará sin cobertura para tratamientos de fertilidad. Explicó que si "Procrearte" no quiere continuar como prestadora "tenemos alternativas". "Esto no significa que el afiliado vaya a quedar sin cobertura. Tenemos alternativas, tenemos 'Cimer' u otros prestadores". Dijo que están gestionando hacer un convenio con una clínica de Córdoba para sumar más alternativas.

La clínica involucrada es "Procrearte", en la ciudad de Buenos Aires: en esa institución privada a las mujeres que hacen el tratamiento les aluden a que caducó un acuerdo con el SEMPRE.

Las consultas salen entre $6000 y $8000. Pero la gran inquietud de las pacientes afectadas es respecto de los pasos siguientes del tratamiento, que puedan tener un costo de hasta medio millón de pesos.

Además, en algunos casos esos tratamientos ya se hacen "a contra reloj": las personas afectadas no pueden permitir que siga pasando el tiempo. Los tratamientos, según describen las pacientes a El Diario, son procesos largos, muchas veces dolorosos e invasivos, y temen que estas trabas interrumpan los avances.

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